Deportes

Murray y Nadal avanzaron a cuartos de final en Dubai

Andy Murray superó por 6-3, 3-6, 7-6 (5) al español Fernando Verdasco, mientras que Rafa dio cuenta, por 6-4, 6-0, del ruso Mikhail Ledovskikh.

Andy Murray, el verdugo de Roger Federer, avanzó el miércoles a los cuartos de final del torneo de Dubai tras vencer duramente 6-3, 3-6, 7-6 (5) al español Fernando Verdasco.

El británico Murray, quien venía de eliminar al máximo favorito Federer por la primera ronda el lunes, supo lidiar con una molestia en la rodilla y un fuerte viento para alzarse con el triunfo.

"Estoy realmente contento por la manera como pude dar pelea, después de derrotar a Federer", declaró Murray.

Más fácil fue el trámite del español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, quien despachó 6-4, 6-0 al ruso Mikhail Ledovskikh, 171 del ranking mundial.

"No sabía nada de este jugador, pero tiene mucho potencial", declaró Nadal, quien destacó la efectividad de su saque. Nadal ganó el 80% de los puntos que disputó con su servicio.

Nadal encabezó una tripleta de triunfos españoles, ya que David Ferrer y Feliciano López también pudieron avanzar de ronda.

Ferrer, cuarto preclasificado, vino de atrás para eliminar 3-6, 7-5, 6-1 al belga Olivier Rochus. López protagonizó la sorpresa al ganarle 6-2, 7-5 al checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie.

El ruso Nikolay Davydenko (5) doblegó 6-1, 6-4 al checo Jan Hernych.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic