Antonio Bussi, ex represor y ex gobernador de Tucumán, falleció esta tarde

El ex mandatario de Tucumán falleció esta tarde, tras ser internado por una descompensación; cumplía arresto domiciliario en un country

El ex gobernador de Tucumán Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, falleció hoy a los 85 años, tras sufrir una descompensación general por la que había sido internado esta semana.

En el último tiempo, mientras cumplía arresto domiciliario en un country de Yerba Buena, el ex mandatario provincial había sido internado en reiteradas oportunidades. Debido a sus problemas de salud, recientemente había sido separado del juicio en la denominada causa Aguirre que comienza hoy en los tribunales federales de Tucumán.

Esta semana, había sido hospitalizado en gravísimo estado el Instituto de Cardiología de San Miguel de Tucumán, donde finalmente falleció. Según indicaron los médicos, presentaba "un cuadro de insuficiencia cardíaca crónica, descompensada, con alteraciones en la función pulmonar y renal".

Su hijo manifestó la voluntad de trasladar sus restos a Buenos Aires. "La decisión de la familia ya hace mucho tiempo adoptada al adquirir una parcela en un cementerio privado en Buenos Aires es que todos vayamos a descansar allí, cuando el Señor lo disponga", manifestó José Luis Bussi en diálogo con radio LV12.

Bussi fue detenido en octubre de 2003, acusado por graves violaciones a los derechos humanos. En 2008 fue condenado a prisión perpetua por el secuestro y la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.

Actualmente el represor era sometido a otro juicio por delitos de lesa humanidad, por los homicidios de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. No obstante, los jueces ya contemplaban la ausencia de Bussi en las audiencias así como también la del otro principal imputado, Luciano Benjamín Menéndez, luego de recibir sendos informes médicos sobre el mal estado de salud de ambos.




www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 18:21
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes