Alta Gracia: el refugio de la infancia del Che Guevara

El Comandante dejó una huella imborrable en Córdoba, lugar donde vivió de chico. En la ciudad de Alta Gracia hay un museo en la casa que habitó. Entrá y descubrí otro de los lugares de culto.

Ernesto Guevara de la Serna era Teté para sus padres. Nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario pero, en 1932, la familia Guevara tuvo que trasladarse a la ciudad cordobesa de Alta Gracia por prescripción médica, ya que el pequeño sufría de ataques de asma.

Según los profesionales, el clima seco de esta región iba a colaborar en la curación de los bronquios de Ernesto.

Hasta los 6 años, Teté no pudo ir a la escuela por razones de salud. Su madre, Celia de la Serna, le enseñó el abecedario y lo hizo tomar contacto con la lectura, A pesar de su corta edad, el niño demostraba interés por leer libros complejos, de carácter social, alejados de las historietas y los cuentos infantiles.

En Alta Gracia, Ernesto cultivó muchos amigos –como los hermanos Granado– y gozó de una sana libertad, que tan hondo caló en el espíritu de quien fuera el "Che", años más tarde.

Por eso, en esa ciudad se habilitó un museo donde, a través de objetos, recuerdos y fotos, se reconstruye el eco de los pasos de este pequeño, hoy reconocido mundialmente. El mismo está montado en una de las siete casas donde vivió Ernesto “Che” Guevara en su niñez. En sus salas se recuerda la vida de este personaje de la historia americana, reflejado en fotografías de la familia y de las casas que habitaron.

En el museo hay una réplica de la bicicleta que utilizara para recorrer la villa y muchos otros recuerdos personales, por ejemplo, una camiseta del Club Rosario Central, entidad por la que profesaba verdadera pasión. Este fue inaugurado en el año 2001 y por sus habitaciones pasaron Fidel Castro y Hugo Chávez, entre otros ilustres.

 

Opiniones (1)
25 de Marzo de 2017|14:58
2
ERROR
25 de Marzo de 2017|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...de matar por una idea???
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017