Deportes

Almeyda sostiene que River recuperó su identidad en la B Nacional

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, afirmó hoy que el equipo de Núñez recuperó su "identidad de juego" en la Primera B Nacional con una formación de características "más ofensivas" respecto a la última campaña en primera división.

El ex mediocampista central realizó "un balance positivo" de su inicio en la profesión y recalcó que sus jugadores viven "al máximo cada entrenamiento y cada partido para cumplir con el objetivo" de regresar a la máxima categoría.

En ese sentido, el DT consideró que River necesitará "trabajo, tranquilidad, humildad deportiva, respeto al rival y mucha unión".

"Sabemos que es un campeonato difícil, táctico, duro... Por momentos se hace eterno pero nos fuimos a la B y tenemos la obligación de volver. Es un año histórico para el club", reconoció en diálogo con el programa "Líbero", de TyC Sports.

Almeyda, de 37 años, aceptó que su equipo "ha fallado en algunos partidos" de la Primera B Nacional pero "siempre con un mismo estilo".

"·Este es un equipo que trata de jugar por abajo, es vertical, crea peligro cuando ataca y siempre sale a buscar al rival. Tiene `pibes` con aire y sangre", concluyó.

River, escolta con 29 puntos a uno del líder Instituto de Córdoba, recibirá a Rosario Central (cuarto con 26), el sábado próximo por la 16ta. fecha del torneo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic