Deportes

Baldassi: "Mi último partido lo voy a anunciar después de que lo dirija"

El árbitro anunció que el "último partido" de su carrera, que lo jugará antes de fin de año, lo confirmará después de dirgirlo. "Me llevo una vida maravillosa", dijo.

"El último partido de mi carrera arbitral recién lo haré conocer después que lo haya dirigido. Lo hablé mucho con mi psicólogo y convinimos que esa era la mejor manera, porque de lo contrario me iba a venir a saludar mucha gente antes del juego y eso me desconcentraría", explicó Baldassi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Yo le dí a Deportivo Télam la primicia de mi retiro para fin de año y ahora, para el último, la única persona que lo va a saber previamente será Julio Grondona y nadie más. Seguramente quienes me designen se darán cuenta de lo que quiero y eso será, de alguna manera, una forma de elegirlo", puntualizó.

Desde la localidad cordobesa de Salsipuedes donde vive, afirmó que con la AFA tiene "tres años más de contrato", pero como deja de ser internacional a fin de este año "por una cuestión de edad, los sueños se recortan y entonces es un buen momento para alejarse".

"Yo siempre digo que el árbitro se recibe de tal el día que deja de serlo. Yo me llevo una vida maravillosa, haber recorrido el mundo, dirigido el mundial de Sudáfrica y controlado 18 Boca-River, además de todos los clásicos de primera división", describió.

"Y que Horacio Elizondo haya dicho que se puso las pilas cuando yo llegué a dirigir en primera o que Martín Palermo haya mencionado que fui el mejor árbitro que conoció, son cosas que me llenan de orgullo y hablan de mí ante algunas críticas que ví en los últimos días", indicó.

Al respecto Baldassi le apuntó directamente al titular del SADRA, Guillermo Marconi. "Me pone muy contento que él hable mal de mí. Me preocuparía si lo hiciera bien. Estoy feliz de que me critique, porque lo hace por envidia".

"El les dijo a ustedes que yo me vine del mundial junto con la selección, pero lo concreto fue que dirigí cuatro partidos y solamente tres árbitros lo hicieron en Sudáfrica. Además me tocó el encuentro número 56 y de los ocho restantes, en cuatro jugaron equipos sudamericanos", explicó.

"Pero Marconi no sabe nada de como se manejan las designaciones en esas instancias de los mundiales, porque para dirigir el segundo partido hay que ganárselo en el primero", destacó.

Y para rematar su concepto sobre el también abogado y ex Secretario de Trabajo de la Nación en la década del 90, resaltó que Marconi, "la vez que estuvo más cerca de la FIFA fue cuando leyó una revista de las que mandan a la AFA".

"Tampoco me gustan críticas como las de Gabriel Schurrer, que me hizo cargo de la derrota de Lanús frente a Arsenal. Me dio bronquita, porque si a nosotros nos sancionan y nos paran por malas actuaciones, a los entrenadores que no asumen sus errores y hacen esas declaraciones el Tribunal de Disciplina debería castigarlos de la misma manera", recomendó.

"En Argentina hay una buena camada de árbitros y para el mundial de Brasil no solamente está Néstor Pitana, como dijo Marconi seguramente para impulsar a alguien del SADRA, sino que también están Diego Abal, Saúl Laverni, Federico Beligoy y Patricio Lostau", describió.

La "Coneja" anunció que la preparación del árbitro para el mundial de 2014 "comenzará ya en enero del año que viene con dos jueces argentinos, pero rápidamente cortarán a uno y será el otro el que realizará toda la etapa de alistamiento, que siempre dura
dos años y medio".

"Yo viví una experiencia frustrante en el mundial sub 20 de Canadá, ya que me quedé afuera porque el línea Walter Velaz no aprobó la prueba física. Por eso, como responsable del equipo, tuve más control sobre ellos cuando empezamos a trabajar para el mundial de Sudáfrica", recordó.

"Para mi no existen las divisiones entre la Asociación Argentina de Arbitros y el SADRA. Es todo lo mismo. Pero no creo que trabaje en los medios cuando me retire porque no me gusta criticar puntualmente a mis colegas, aunque no me parece mal que lo haga en un programa de televisión alguien con pergaminos, si es que mantiene la ética", argumentó finalmente el cordobés.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:32
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México