El Sute podría levantar el paro de mañana

La medida responde a que así podrían llevar la propuesta realizada por el gobierno a las escuelas. Los docentes están reunidos en plenario. Hoy se cumple la tercera jornada sin clases.

Los maestros podrían levantar el paro y continuar las negociaciones con el Ejecutivo por el tema salarial.

La idea de frenar la medida responde a que de esta manera se podría llevar la propuesta realizada por el gobierno a las escuelas para que se termine de definir si los docentes la aceptan o no.

En el plenario que se está realizando en la sede del gremio se está haciendo un informe de todo lo que ha sucedido hasta el momento en el conflicto que desde hace varios días mantienen los docentes con el gobierno de Jaque.

Este problema ha dado como  resultado el no inicio de clases cumpliéndose hoy la tercera jornada de paro.
Opiniones (4)
12 de diciembre de 2017 | 00:24
5
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es lo que tanto el gremio docente y el gobierno están tratando de hacer. El ritmo inflacionario cada vez más percibido hará que a mediados de año tengamos que volver sobre el tema, pero agravado. Porque se deberá ajustar, además del desfasaje desde el último aumento salarial del 2.007, el próximo, que se vislumbra con la actual escalada de precios.
    4
  2. Pablo Daniel, los docentes privados no son héroes, la mayoría son pagados por el Estado (que subsidia hasta el 100 % o más los salarios docentes según el monto de las cuotas), no hacen paro porque no tienen estabilidad laboral y total van colgados de la lucha de los docentes estatales. Cuando les aumentan a los estatales, les aumentan a los privados. Así es de simple la cosa.
    3
  3. DE SER ASÍ, UTILIZANDO EL ARGUMENTO EXPUESTO CREO QUE ESTAMOS ANTE EL UMBRAL DE UN NUEVO FRACASO DOCENTE. LO QUE QUIERE EL GOBIERNO ES PRECISAMENTE ENFRIAR EL PARTIDO. UNA VEZ QUE SE INICIEN LAS CLASES SERÁ OTRO CANTAR, VOLVEREMOS A CERO , TODO QUEDARÁ EN LA NADA Y CUALQUIER NUEVO INTENTO DE PARO DOCENTE ,POR LAS MISMAS RAZONES QUE HOY, SERÁ TOTALMENTE INÚTIL, PUES NO TENDRÁ EL MISMO ACATAMIENTO, NI EFECTO. LAS PROPUESTAS SE PUEDEN LLEVAR LO MISMO A LAS ESCUELAS PARA INFORMARLE AL RESTO DE LOS DOCENTES SIN NECESIDAD DEL INICIO DE CLASES. ME DA LA IMPRESIÓN QUE UNA VEZ MÁS LE ESTAN TORCIENDO EL BRAZO A LOS REPRESENTANTES GREMIALES Y DOCENTES EN GENERAL. ¡ ACUÉRDENSE LO QUE HOY LES DIGO ! (05/03/08)
    2
  4. Creo que la opinión pública que de alguna manera ustedes -desde los medios- forman, debería comenazar a entender que el SUTE representa UNA PARTE del universo docente. La generalidades son injustas y no responden a verdad, al menos -por ejemplo- para los docentes privados, quienes no han hecho paro y a quienes habría que darles algún crédito en el esfuerzo y la responsabilidad que aplican en "EDUCAR AL SOBERANO".
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California