Deportes

Finalmente se confirmó el pase de Lionel Messi

Pero el delantero seguirá jugando en el Barcelona. Su traspaso es entre portadas de videojuegos; el rosarino deja la tapa del PES y pasa a la del FIFA.

Electronic Arts anunció este jueves la transferencia futbolística mas grande de esta temporada y esta vez cae dentro del campo de los videojuegos con la adquisición de uno de los mejores futbolista de la actualidad, Lionel Messi.

El superestrella argentino del FC Barcelona ha firmado contrato por varios años con Electronic Arts, convirtiéndose así en el estandarte global la franquicia de EA SPORTS FIFA, y debutando como atleta de portada para el nuevo FIFA Street en marzo del 2012. El movimiento es aun más trascendente, considerando que Messi fue portada de Pro Evolution Soccer, archirrival de FIFA, en más de una ocasión.

"Quiero ser parte del equipo que está detrás del mejor juego de futbol en el mundo y ser asociado con el gran nombre de EA Sports. EA Sports es una marca que comparte mis valores de creatividad, excelencia y responsabilidad social," declaró Messi, quien apenas anotó en el partido que su club, Barcelona, disputó ante el Milán dentro de la Liga de Campeones de Europa el miércoles 23 de Noviembre.

Lionel Andrés Messi, argentino de tan sólo 24 años, es una de las figuras más importantes del futbol, no sólo contemporáneo, sino también a nivel histórico. Ha sido cinco veces campeón de la Liga Española, cinco de la Supercopa, tres de la Champions League, Pichichi y Bota de Oro en 2010 y Patrimonio Deportivo de la Humanidad. Dentro de todas las competencias de esta temporada actual, Messi ha anotado 27 goles, asistido en 14, y jugado 29 partidos.

"Nuestra franquicia, FIFA, es la número uno en ventas de videojuegos deportivos a nivel mundial y Lionel Messi es el jugador número uno del mundo, así que este acuerdo es una verdadera asociación de súper estrellas" sostuvo Matt Bilbey, Vicepresidente y Gerente General de EA SPORTS Football.

Pese a que no se trata de un movimiento estrictamente del orden futbolístico, el traspaso de Messi a EA Sports es uno de los más importantes para la industria del videojuego durante este año, debido a su talento, reputación e implicaciones comerciales.

Dentro de su nuevo contrato, Messi sera el "Embajador de Futbol" de EA SPORTS, y será la figura central de las iniciativas comerciales, publicitarias, y de marketing para la franquicia de los videojuegos de FIFA. EA SPORTS también se asociará con la Fundación Leo Messi para sus iniciativas de apoyo social y educación a niños alrededor del mundo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'