Deportes

El Ministerio de Seguridad de la Nación revocó la habilitación del Monumental

La cartera que conduce Nilda Garré se opuso a que el estadio de River sea habilitado para más 60.000 personas y estarán disponibles sólo 40.271 entradas para el partido con Rosario Central.

El Ministerio de Seguridad de la Nación se opuso a la habilitación total y provisoria del Estadio Monumental que en principio había sido acordada ayer con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para el partido que van a disputar el sábado próximo River y Rosario Central por la fecha
16. de la Primera B Nacional.  

El argumento que esgrime la cartera que encabeza la Ministra Nilda Garré es que el operativo de seguridad está armado para 40 mil aficionados.
  
"No es razonable autorizarlo para el partido del próximo sábado", dijo una fuente del ministerio al ser consultada sobre el tema.
  
En este marco, finalmente el estadio de River solo podrá albergar ante Central poco más de 40 mil personas.
  
El Ministerio de Seguridad de la Nación, por intermedio del Dr. Juan Carlos Bianco (a cargo de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la violencia en Espectáculos Futbolístico) solicitó hoy que el Gobierno de la Ciudad no autorice el aumento de capacidad del Monumental tal cual habia trascendido en la víspera.
  
"La situación es preocupante debido a que el sistema de seguridad que proporcionará la Policía Federal Argentina es para 40.271 espectadores por lo que no es razonable autorizarlo para el partido del próximo sábado", indica Bianco al argumentar su solicitud.
  
En ese marco la Direccción de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad decidió no expedirse ante el pedido realizado por River y en consecuencia se  mantiene la capacidad originaria.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:17
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México