Deportes

Tsonga le dio otro golpe a Nadal y lo eliminó en Londres

El francés le propinó al mallorquín una derrota que lo dejó afuera del ATP World Tour. El triunfo que le dio la clasificación al galo tuvo parciales de 7-6 ; 4-6 y 6-3.

Jo-Wilfried Tsonga se convirtió este jueves en el segundo clasificado a las semifinales del Masters que se disputa en Londres, Reino Unido, tras vencer por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 al español Rafael Nadal, número dos del mundo.

El francés basó su resonante triunfo, que le llevó dos horas y 42 minutos de juego, en su fortaleza para mantenerse a la par de su rival en sus buenos momentos y en su ambición para ir por más en cuanto vio la oportunidad: pese a haber cometido más errores no forzados y dobles faltas en momentos clave, saco una importante ventaja con sus aproximaciones a la red y aces.

Los dos primeros sets resultaron muy parejos: así como el galo fue contundente en el tie break del inicial el mallorquín consiguió quebrar en una de sus cuatro chances en el segundo y dejó que todo se definiera en el tercer acto. Allí, Tsonga fabricó rupturas determinantes en el tercer y séptimo game y, si bien en el octavo no pudo mantener su servicio abusando de la doble falta, en el noveno lo definió con categoría.

Con este resultado, Tsonga consiguió el pase detrás del suizo Roger Federer, quien había derrotado a todos en esta fase inicial y los había dejado a él y a Nadal obligados a vencer hoy al contar sólo con sendos triunfos sobre el estadounidense Mardy Fish.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'