Deportes

China reveló parte de su Villa Olímpica para los Juegos

El enorme complejo de 517.000 metros estará abierto para los atletas a partir 27 de julio, donde habrá más de 16.000 deportistas transitando por la ciudad china.

China reveló el miércoles a la prensa una parte de la Villa Olímpica, la residencia para atletas y oficiales durante los Juegos Olímpicos de Pekín, describiéndola como una instalación amiga del medio ambiente, equipada con comodidades y seguridad para sus huéspedes.
 
A cientos de periodistas se les mostraron dos apartamentos en el distrito habitacional de 517.000 metros cuadrados, que estará abierto a los atletas desde el 27 de julio durante la duración de los Juegos de verano.

El complejo funcionará como residencia de los atletas paralímpicos desde el 30 de agosto.

Las habitaciones en uno de los apartamentos, planeados para seis personas, tenían dos camas, mesas en la cabecera y lámparas en cada dormitorio. Los baños estaban dotados de duchas, pero no de bañeras.

Cada apartemento tendrá acceso a banda ancha y sistemas de seguridad, incluyendo cerraduras de alta tecnología por huellas digitales, dijeron en un comunicado los organizadores olímpicos de Pekín.

Liu Rong, de la compañía Guoau Investment Development, que estuvo involucrada en la construcción del complejo habitacional, dijo que los apartamentos estaban equipados con una pared especial que los preservará del calor y de un sistema de energía solar para calentar el agua, todo hecho para ayudar a preservar el medio ambiente.

Liu se negó a discutir los costos de la construcción al ser consultada por un periodista.

"Los preparativos no están todavía completos, por lo que no tengo un número exacto," dijo.

Las pruebas en los apartamentos, incluyendo el agua de las duchas, las luces y los elevadores, se llevarán a cabo antes de principios de julio.

Se espera que alrededor de 16.000 atletas y oficiales se ubiquen en la Villa Olímpica durante los Juegos de verano y unos 7.000 residan en el complejo para los Juegos Paralímpicos.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:40
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes