Los Sex Pistols, grandes como Tutankamón

Un arqueólogo de la Universidad de York inició una campaña soliciténdole al gobierno británico que declare patrimonio nacional un graffiti que los Sex Pistols realizaron en un edificio de Londres. El investigador afirma que tienen el mismo valor que las pinturas rupestres o que la tumba del faraón egipcio.

Según informa la revista NME, John Schofield, miembro del Departamento de Arqueología de la Universidad de York, cree firmemente que el graffiti que los Sex Pistols hicieron en uno de los edificios de Denmark Street merece ser preservado.

Schofield pide para ese graffiti la consideración de patrimonio nacional, lo que vendría a equipararlo a los dibujos prehistóricos que se conservan en algunas partes del país, ya que lo considera un descubrimiento equiparable al de la tumba de Tutankamón.

El graffiti en cuestión, en una pared de la Denmark Street en Londres, lo dibujo John Lydon, y en él aparecen ocho caricaturas de él mismo y otros miembros del grupo, así como Malcom McLaren y otras personas relacionadas con los Sex Pistols.

Si la campaña tiene éxito -el organismo británico encargado de ello lo está estudiando- el edificio en el que se realizó el graffiti recibirá una placa azul, que lo identificará como un edificio de especial relevancia histórica.

"La prensa dijo una vez que las grabaciones tempranas de los Beatles descubiertas en la BBC eran el descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón. El graffiti de los Sex Pistol es seguramente lo mismo y, para nosotros, le roba el puesto", afirma Schofield.

Fuente: EuropaPress
En Imágenes