Florencia Kirchner, directora de cine

La hija de la Presidenta grabó un "corto experimental" con sus amigos. Diario Libre publicó imágenes exclusivas de su debut como directora.

Florencia Kirchner filmó su opera prima cinematográfi ca, una historia de amor entre actores. La película –un mediometraje de veinte minutos– se llama Entre escenas y fue rodada en Capital Federal.

Las tomas interiores se hicieron en diferentes casas, y las exteriores en plazas de Palermo, la avenida 9 de Julio y algunos comercios de la zona de Barrio Norte. El film, el primero que Flor K graba en el país luego de abandonar sus estudios en la New York Film Academy, fue escrito, guionado, producido y dirigido por la hija de la presidenta Cristina Fernández, y su intención es presentarlo en festivales.

Historia.

Lejos de su presente de militancia política, Florencia decidió que su primer film nacional sea sobre el amor en un set de cine. Entre escenas es la historia de Luca (interpretado por Eloy Rodríguez Tale, amigo de Florencia y jefe de prensa del museo del Bicentenario) y Lucrecia (Carla Pequenino), que hacen el papel de dos jóvenes actores que se conocen durante el rodaje de una película en la que son protagonistas y se van enamorando a medida que se suceden las escenas.

Florencia, acompañada por un grupo de amigos y conocidos que se dedican a diferentes áreas del cine, inició el rodaje a fines de octubre, luego de la reelección de su madre, y lo terminó el 6 de noviembre. “Vino a filmar y fue muy gentil, no la conocíamos”, contaron a LIBRE en Zíngara, un bodegón ubicado en las calles Larrea y Mansilla, donde filmó una escena.

En el barrio, la presencia de la hija de la Presidenta pasó inadvertida. Pero ella registró, con lujo de detalles, cada lugar que visitó, en una suerte de detrás de escena que subió a Facebook. También se hicieron escenas en una farmacia ubicada en Mansilla y Anchorena, pero en el lugar, a pesar de las fotos, negaron que Flor K hubiera filmado en su local. La idea de la joven fue volver a tomar contacto con su pasión a través de la práctica, para empezar a tomarle el gustito al mundo del séptimo arte.

Su intención no sería hacer un film comercial, sino un corto “experimental” sin ningún fin de tipo comercial.

Estreno. Hecha a pulmón con una cámara de fotos Canon y bajo el control celoso de Florencia, el film entró el 14 de noviembre en edición. “Empezamos la edición. El estreno será en diciembre. Después se enviará a festivales. Gracias a todos los que colaboraron”, dijo ella.

www.perfil.com

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 07:22
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se llamará "Los Beverly Kishner". Que no actúe esta niña ¡¡ es refea!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial