180 días de clases, ¿180 días de merienda?

A comienzos de este año se conoció, como corresponde, que debían cumplirse al finalizar el ciclo lectivo 180 días de clases, pero al parecer esa cantidad de días no se tuvo en cuenta a la hora de planificar y otorgar la merienda escolar, es por eso que la mayoría de las directoras han pedido que continúe la provisión.

El tema es que todas las prestaciones terminan este viernes. Pero también se ha dicho desde el órgano correspondiente todas aquellas escuelas que tengan alumnos que están en situación de vulnerabilidad y que las directoras lo requieran por nota se les dará Merienda Escolar (3 días leche con una tortita y dos infusión con tortita).

Días atrás, el 8 de noviembre, por una circular desde la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación  -que depende del Ministerio de Desarrollo Humano- a cargo de la licenciada Noemí Massolo se informó a los directores que el servicio de meriendas y almuerzos terminaba el 25 de Noviembre.

Las escuelas que están situación de vulnerabilidad reciben alguna de estas tres opciones Merienda Escolar, Merienda Reforzada (Merienda Escolar más una fruta o un cereal), o las que tienen doble escolaridad,  Merienda Escolar, Almuerzo e infusión con una tortita.

Hasta ahora y de acuerdo a trascendidos el 90 por ciento de las escuelas del Sur ha solicitado la extensión del beneficio hasta fin de clases y eso teniendo en cuanta que los directores todavía tienen algunas horas más para presentar por nota la solicitud de extensión.

Los Jardines Maternales que dependen de los CEOS son los únicos que están por afuera de esta situación, continúan recibiendo los beneficios de siempre, mientras estén abiertos.
La situación es compleja para los directivos de las escuelas que se manifestaron un tanto contrariados con esta situación ya que deben realizar un trámite solicitando se extienda el plazo de meriendas o almuerzos según sea el caso, por una semana más. Trámite que teniendo en cuenta el cumplimiento de los 180 días de clases debería de estar previsto en el cronograma oficial.
Respecto de la última semana de clases las maestras ya han prevenido a los chicos y sus padres respecto de la posibilidad de que no se les otorgue este beneficio.

Por su parte los proveedores también están enojados porque a ellos se les adeuda el pago por sus servicios desde el mes de julio, es decir que a días de terminar las clases deberán seguir esperando el pago por algo que ellos, pese a la dificultad que significa no recibir el pago, no dejaron de otorgar.

Por ahora hoy se cumple el plazo de entrega del formulario solicitando la extensión por una semana para que les den la merienda, veremos si el martes los chicos tiene su almuerzo o copa de leche.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'