Deportes

Enterate de por qué Boca no podrá ser campeón en Mendoza

Si se dan una serie de resultados favorables al Xeneize, el equipo de Julio César Falcioni lograría consagrarse durante la próxima jornada, aunque no podrá celebrar en el Malvinas Argentinas, ya que deberá esperar que juegue Unión el lunes 28 por la noche.

El Torneo Apertura comienza a desandar su etapa final y Boca Juniors está puntero a ocho puntos de Racing, el segundo.

 El Xeneize ha sacado una muy buena ventaja, la cual le permitiría consagrarse en la próxima fecha, la 16; justo cuando le toca visitar nuestra provincia para medirse con Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.

Estos condimentos han hecho que los ojos de todo el país futbolero estén centrados en lo que pueda suceder en Mendoza.

De todas menaras, el estadio se quedará con las ganas de albergar una vuelta olímpica, ya que los de Falcioni deberán esperar a que Unión (está a nueve unidades de Boca) pierda algún punto con Independiente, el lunes 28 por la noche, para poder gritar “Campeón”.

Los números

Racing (25), Vélez (24), Tigre (24), Colón (24), Unión (24), Lanús (23), Arsenal (23), Rafaela (23) y Belgrano (21)  tienen chance de alcanzar al Xeneize (33), debido a que aún quedan 12 unidades en juego. Ahora bien, de cosechar las tres unidades en Mendoza, Boca eliminaría automáticamente a Lanús, Arsenal, Rafaela y Belgrano de la pelea. De esta manera, pase lo que pase, no podrían igualarlo.

Es por eso que los de Falcioni esperarán, además de un triunfo propio, que el resto de los rivales empate o pierda para llegar con el camino allanado a enfrentar a Godoy Cruz.

Boca tendrá en cuenta los siguientes partidos:

Tigre vs Rafaela (Viernes a las 19.10)

Racing vs Belgrano (Sábado a las 19.10)

Arsenal vs Estudiantes (Domingo a las 17:00)
Vélez vs Colón (Domingo a las 17.00)


Unión vs Independiente (Lunes 21.10)
 
Pasando en limpio, si el club de la Ribera sale victorioso ante el Bodeguero y además Tigre empata o pierde con Rafaela, Racing empata o pierde ante Belgrano, Arsenal empata o pierde ante Estudiantes, Vélez y Colón igualan y luego, el lunes por la noche, Independiente consigue arrebatarle unidades a Unión, Boca se alzará con el título Apertura, pero lejos de Mendoza.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho