Levantaron la protesta en las estaciones Opessa YPF

Luego de varias horas de paro los trabajadores de Opessa YPF levantaron la medida de fuerza, en reclamo del cumplimiento de los planes de carrera. El secretario general del SUPE Cuyo estuvo en San Rafael encabezando la medida.

Jorge Córdoba el  Secretario General del Sindicato SUPE: Sindicato Unidos Petroleros de Estado que representa a todos los trabajadores de YPF, a los trabajadores de las estaciones de servicio de la red propia de YPF y a las empresas contratistas que prestan servicios a YPF.
Es decir la representación de 3500 trabajadores de toda la zona que incluye Mendoza, San Juan, San Luis y la Rioja.

Córdoba explicó que “la medida de fuerza esta direccionada principalmente a la estaciones de servicios propias y se debe a la vulneración de los planes de carrera, es decir que las autoridades de Opessa YPF en Buenos Aires resuelven  tomar jefes de estaciones externos, llaman a profesionales ya sean Licenciados en Administración de Empresas  a Contadores,  les dan cursos de capacitación por dos meses y los mandan a las estaciones propias de YPF como jefes de estación”, explicó.

“Nosotros tenemos personal de las estaciones que tienen 14 o 15 años de antigüedad en la empresa, que están haciendo los primeros pasos para ser jefes de estación y si los traen de afuera nos perjudican los planes de carrera, por eso esta asamblea”, destacó.

“La medida la estamos realizando en los lugares de trabajo y le explicamos a la gente cual es el motivo, las razones de esta decisión”, comentó.

Respecto de las mejoras salariales y los reclamos en ese sentido Córdoba Explicó que “hay una comisión de gestión que está en Buenos Aires en negociaciones por la mejora de los convenios colectivos de trabajo y por las mejoras salariales. Las conversaciones están paradas por intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que han intimado a la SUPE YPF Opessa a que se sienten  discutir en paritarias los convenios colectivos de trabajo y vean el tema salarial”, dijo.

Pero aclaró que “esta asamblea es independiente de esa gestión, si no llega habar un acuerdo con lo salarial desde el 15 de diciembre, ahí comenzamos con medidas de fuerza involucrando a todos los trabajadores de YPF”.

La medida de fuerza ha concluido por este día, mañana continua en otras estaciones de servicio de Mendoza Capital  y en otras partes de la Región Cuyo.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:51
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes