Deportes

Comenzó con lucha el Clasificatorio de ajedrez para el Campeonato Mendocino

Partidas muy duras en la primera rueda. Hasta hoy se reciben inscripciones. Se juega desde las 20:00 en la Federación Mendocina de Ajedrez.

Con triunfos sin sorpresas pero partidas muy disputadas comenzó el “Copa Challenguer 60 Aniversario Centro Cultural Israelita”, que clasifica a cuatro jugadores del Gran Mendoza a la Final del Campeonato Mendocino de Ajedrez, junto a Cristian Luconi y Francisco Salguero, campeón y subcampeón del año pasado. Salguero, Maestro FIDE y record de campeonatos mendocinos ganados, participa en este clasificatorio a modo de entrenamiento y de paso para dar chances a los menos expertos. Debutó en la primera rueda con un triunfo ante Andrés Porcel.

La primera fecha se jugó el miércoles por la noche en el Centro Cultural Israelita, con buenos triunfos de Salguero sobre Porcel, de José Larrea sobre Sergio Munzi, de Juan Gatti sobre Agustín de Sautu, entre otros. Sufrió mucho Leandro Ferragud para dar cuenta de Cristian Morales, quien a poco estuvo de vencerle, y Nicolás Boccia no pudo doblegar al tupungatino Miguel Pucho –de buena partida-, y fue tablas. También ganaron Andrés Forestani, Fernando Previtera, Ricardo Montacuto, Enrique De Gourville, Cristian Acosta, Luis Casares, y Juan Manuel Giácame.

Hasta ahora los participantes son 24, aunque hay tiempo hasta esta noche para inscribirse con un bye. Hoy se juega desde las 20:00 en la sede de la Federación, en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.

El certamen se juega a nueve ruedas por Sistema Suizo, y con un ritmo de tiempo a una hora y media a finish. El árbitro Javier Castro es el director del torneo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:29
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial