"Si me condenan, me mato": lo dijo Cuello, por Tomás

"Soy inocente. Si me condenan, me ahorco", le dijo Adalberto Cuello a su padre, Ramón, cuando lo visitó en la alcaidía de la Penitenciaría de Junín, donde está detenido acusado del asesinato de su ex hijastro Tomás Dameno Santillán, de nueve años, crimen ocurrido la semana pasada en Lincoln.Después de las palabras de su hijo, Ramón Cuello se retiró de la alcaidía, a pesar de que le quedaban tres horas de visita. Su novia María Inés volverá a declarar ante el fiscal

"Soy inocente. Si me condenan, me ahorco", le dijo Adalberto Cuello a su padre, Ramón, cuando lo visitó en la alcaidía de la Penitenciaría de Junín, donde está detenido acusado del asesinato de su ex hijastro Tomás Dameno Santillán, de nueve años, crimen ocurrido la semana pasada en Lincoln.

Después de las palabras de su hijo, Ramón Cuello se retiró de la alcaidía, a pesar de que le quedaban tres horas de visita.

Así lo recordó a LA NACION el padre del acusado en un diálogo telefónico. La conversación ocurrió el lunes pasado cuando le llevó una muda de ropa. A esa misma hora comenzaba a caerse la coartada de Cuello cuando su novia, María Inés Márquez, sostenía ante el fiscal Javier Ochoaizpuro que el día de la desaparición y muerte de Tomás no había estado con su novio.

"Me juró que es inocente, que él no cometió el crimen", dijo el padre del acusado.

Hoy, Márquez volverá a prestar declaración testimonial ante el fiscal Ochoaizpuro. Así lo informó a LA NACION el abogado Marcelo Tuñón, que representa a la novia del acusado .

"No tengo ninguna vinculación con esto. Ese día me fui a trabajar y no tuve contacto con él [por Cuello]", dijo Márquez en su primera declaración ante el fiscal.

Cuello está acusado de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía e insidia. En su declaración indagatoria, el imputado negó cualquier vinculación con el hecho.

"Tomás era un santo, nadie tenía problemas con él", dijo Cuello, y le contó al fiscal que nunca le pegó, sólo una vez lo agarró de una oreja.

Su relación con Tomás
Reconoció que cuando vivían en Timote, en el partido de Carlos Tejedor, con Tomás y su madre, Susana Leonor Santillán, la relación entre él y el niño era "espectacular", pero cuando se mudaron a Lincoln todo cambió.

"Como la relación con Leonor [por Susana Santillán] estaba mal, ella me rompió fotos y ropa, entonces yo le rompí una PlayStation a Tomás", dijo Cuello, y agregó que consideraba que el niño no era agradecido con él.

El acusado dijo que no estuvo por la zona del Camino Real a Bayauca, lugar donde el jueves pasado fue hallado el cadáver del niño.

"No tengo nada que ver con lo que le pasó a Tomás", aclaró el acusado en su declaración indagatoria.

La pala del imputado
Anteayer, familiares de Cuello, que tiene 38 años y trabaja como albañil, reconocieron que le pertenecía al acusado una pala que fue secuestrada en la causa y que se sospecha que pudo ser utilizada para cometer el asesinato.

Ahora los familiares deberán ratificar ese reconocimiento ante el fiscal a cargo de la investigación del caso.


www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 06:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México