Deportes

Buscan nuevos talentos en el fútbol vía Internet

Una agencia de representación de futbolistas creó un portal para captar a jóvenes talentos. Los chicos deben demostrar sus habilidades a través de un video que deben subir a la web: www.eresdiferente.net. Los ganadores firmarán contratos de representación y sponsorización.

“¿Conoces una joven promesa del futbol de entre 8 y 18 años, al que habría que seguir muy de cerca?, ¿puedes grabar sus habilidades y compartirlas con ojeadores, periodistas, ex futbolistas, técnicos y aficionados de todo el mundo? ... A través de esta web, puedes participar en el programa de captación y promoción de jóvenes talentos para el fútbol”. Así se presenta el portal www.eresdiferente.net, una idea de la agencia española Best, dedicada a la representación de jugadores.

La empresa lanzó hace sólo dos semanas un concurso para detectar a jóvenes promesas del fútbol, quienes deben subir a la web un video con sus habilidades, que serán sometidas a la votación de un jurado -compuesto por integrantes de la agencia y personalidades del fútbol- que elegirá a los ganadores, en distintas categorías que van desde los 8 hasta los 18 años. Los ganadores serán premiados con un contrato de representación y sponsorización, según informó el diario deportivo ‘Marca’.

El contenido del video puede consistir en un clip de una jugada, gol, asistencia... o en un conjunto de actuaciones o demostración de habilidades, no sobrepasando los 20 minutos de duración. El portal todavía no cuenta con demasiados videos, aunque se puede observar a un niño de sólo 5 años, oriundo de la ciudad de Murcia, pateando una pelota casi tan grande como su tamaño.

Paulino Zaballos, responsable de marketing de la empresa, explicó que “la idea es tratar de aprovechar Internet como herramienta colaborativa, para que se compartan las imágenes y los comentarios de los talentos del futuro”. “Tenemos previsto hacer un concurso entre los mejores niños. Se trata del primer concurso on-line para la búsqueda de talentos”, agregó Zeballos.

Finalmente, en el portal se aclara que “no serán tenidos en cuenta para la final, jóvenes ya reconocidos nacional e internacionalmente y pertenecientes a canteras de equipos profesionales, si bien podrán participar de los comentarios y las votaciones de los usuarios”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016