Deportes

Vóleibol: resonante triunfo argentino sobre Cuba en la Copa del Mundo

El seleccionado nacional masculino consiguió, este jueves, su tercer triunfo en el Mundial luego de derrotar a Cuba por 3-1, en la ciudad japonesa de Osaka, en el partido inaugural de la segunda ronda.

El seleccionado argentino masculino de voleibol enhebró este jueves su tercer triunfo en la Copa del Mundo, al derrotar a Cuba por 3-1, en la ciudad japonesa de Osaka, en el partido inaugural de la segunda ronda.
   
La victoria sobre Cuba, subcampeón mundial, se consumó con parciales de 17-25, 25-16, 25-21 y 25-17.
   
Fue el tercer triunfo argentino en el torneo: el equipo había vencido a Serbia (3-0) y Japón (3-2), y había caído contra Polonia (3-1).
   
Cuba dominó el primer parcial y castigó al equipo albiceleste con la potencia de ataque de Wilfredo León.
   
Sin embargo, la regularidad de Rodrigo Quiroga y la efectividad ofensiva de Facundo Conte -máximo anotador del partido con 20 tantos- le permitieron a Argentina revertir el marcador y conseguir la victoria con autoridad.
   
La Copa del Mundo de Japón entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos 2012 y, si bien el equipo albiceleste no está entre los candidatos, la campaña positiva alienta esa expectativa.
   
El calendario del seleccionado orientado por Javier Weber continuará desde las 23 del jueves con un enfrentamiento ante Irán, que dirige el técnico argentino Julio Velasco.
   
   
    - Síntesis -

(3) Argentina: Luciano De Cecco (5 puntos), Federico Pereyra (12); Sebastián Solé (15), Pablo Crer (10); Facundo Conte (20), Rodrigo Quiroga (8);  Alexis González (líbero). Entrenador: Javier Weber.
Ingresaron: Mariano Giustiniano (0) y Maximiliano Cavanna (0).

(1) Cuba: Isbel Mesa (4), Yasell Perdomo (6); Wilfredo León (14), Henry Bell (9); Raydel Hierrezuelo (2), Fernando Hernández (14); Keibel Gutiérrez (líbero). Entrenador: Orlando Samuells.
Ingresaron: Lian Estrada (0), Yosmany Díaz (0) y Rolando Cepeda (1).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial