Deportes

Sudamericana: Vélez cayó en Quito y quedó comprometido

El conjunto de Ricardo Gareca cayó 2 a 0 en el partido de ida de las simifinales de la Copa Sudamericana. Los tantos los convirtió Hernán Barcos. La vuelta el martes en Liniers.

Vélez Sarsfield perdió esta noche con Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2-0 en el
partido de ida de una de las series de semifinales de la Copa Sudamerica 2011, que se disputó en el estadio Casa Blanca, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El delantero argentino Hernán Barcos consiguió los dos goles del conjunto local, dirigido por su compatriota Edgardo Bauza, a los 4 y 38 minutos del segundo tiempo.

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio José Amalfitani de Liniers y el ganador de la llave definirá el torneo con el vencedor del cruce entre Vasco Da Gama y Universidad de
Chile, que igualaron 1-1 el primer juego en Río de Janeiro.

Liga, campeón de la edición 2009, tuvo en el inicio del complemento la dosis de fortuna que se le negó en el comienzo del partido, al conseguir la ventaja con un disparo de Ezequiel "Equi"
González que descolocó a Marcelo Barovero, tras desviarse en Barcos.

El equipo de Bauza, que también dispuso al santafesino Norberto Araujo entre los titulares, acumuló méritos para esa diferencia en el primer tiempo pero la seguridad del arquero de
Vélez y el palo derecho mantuvieron el cero hasta el descanso.

En complicidad con el condicionante de la altura, el local propuso un juego dinámico, con un equipo ancho a partir de la ubicación de los volantes externos (Néicer Reascos y Paul Ambrosi) y el buen entendimiento de los medios creativos con Barcos, único delantero.

El ex Racing y Huracán tuvo en el primer cuarto de hora dos chances claras: la primera a los 9m. con un cabezazo que Barovero desvió con esfuerzo sobre la base de su palo izquierdo y la segunda (15m.) con un disparo de media distancia que devolvió el parante derecho.

Ezequiel González, libre por el frente de ataque, fue el jugador más inteligente para conectar las líneas de Liga, que no sufrió apremios durante el primer período.

Vélez reaccionó después de la apertura del marcador y contó con sus ocasiones más peligrosas entre los 19 y 21 minutos, ambas generadas por la banda izquierda, a espaldas del capitán Reascos.

Emiliano Papa, libre de marcas y con pelota dominada en el área, remató a las manos de Alexander Domínguez en primera instancia y Diego Calderón, en la boca del arco, despejó un
cabezazo de Augusto Fernández, tras una falla del arquero en un centro.

Frente a la debilidad defensiva del equipo ecuatoriano, el DT de Vélez, Ricardo Gareca, aumentó el poder ofensivo con el ingreso de los delanteros Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani.

Pero no volvió a contar con chances de gol, a diferencia de Liga, que sacudió nuevamente el palo derecho de Barovero, tras un remate colocado, tres minutos antes del segundo.

Precisamente, el último tanto llegó con una habilitación lúcida del ex Rosario Central, que Barcos resolvió con un remate potente y seco al primer palo del arquero de Vélez.

Así, Liga consiguió una ventaja considerable para la revancha y dio un paso importante para instalarse nuevamente en una final continental.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial