Deportes

Sorpresa: Sportivo Italiano eliminó a Godoy Cruz de la Copa Argentina

Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con goles de Britos para el Azzurro y de Garro para el Tomba; los bonaerenses se encargaron de imponerse en los penales por 4 a 2. El rival del Accia en 16 avos de final será Atlético Tucumán.

Cuando las tribunas del estadio del Bicentenario se empezaban a vaciar de hinchas de Unión de Villa Krause, luego de la derrota frente a Estudiantes de La Plata comenzaba el encuentro entre Godoy Cruz y el Sportivo Italiano.

La mezcla de suplentes, juveniles y no habituales titulares de Da Silva frente al combinado de la B Metropolitana que entre otros jugadores tenía a Gastón Pinto y Huerta (ex Estudiantes de La Plata).

En el arranque del juego, el conjunto mendocino demostró la intención de abordar el partido con intenciones de rápidamente conseguir la ventaja que lo tranquilice. Con Olmedo, Falcón, Cooper y Cabrera en la mitad de la cancha intentando hacerse dueños del balón y Caruso llevando peligro al arco de Anconetani, el plan del Expreso era claro.

Lo tuvo Caruso pero su remate se fue por arriba del arco de Italiano. Cooper se mostraba como el hombre más creativo en el ataque tombino, mientras Verón era el más peligroso de los bonaerenses. Pudo ser a 15 minutos de juego para el Tomba, pero el tiro libre del “Mudo” Ruiz lo contuvo Anconetani. También lo tuvo Aguilera luego de un rebote, pero su zurdazo se fue cerca del palo.

Por su parte también lo tuvo Italiano, pero la habilitación de Jorge Verón no fue conectada por los puntas azzurros. Pero el premio para los bonaerenses iba a llegar luego de un error de Zelmar García y el centro encontró a Gustavo Britos que sólo tuvo que empujarla para marcar la ventaja para el azzurro. Diferencia injusta para un equipo que era dominado por el Tomba que siguió intentando pero careció de precisión para lograr el empate en los minutos finales de la primera etapa.

En el arranque de la segunda etapa, Aguilera salvó al Tomba del segundo gol de Britos que anímicamente hubiera derrumbado al conjunto de Da Silva. También pudo convertir Rami que capitalizó los errores defensivos del Tomba pero no pudo ponerse cómodo para definir.

Tan incómodo estaba Godoy Cruz, que antes de los 15 minutos Leandro Caruso vio la roja por protestar y dejaba al Tomba con un hombre menos. Cuando parecía el peor momento de Godoy Cruz, Cabrera filtró un pase entre líneas y Juan Garro definió con calidad ante la salida de Anconetani, los de Da Silva conseguían el empate en el momento en que menos lo merecían.

Con Garro y el ingreso de López, Godoy Cruz ganó en dinámica en el ataque y el partido se volvió a equilibrar. Persistía la sensación de que ambos podían desnivelar, lo tuvo Verón para el Azzurro y otra vez Garro de gran tarea para los mendocinos.

Cooper armó una jugada individual que pudo terminar en el gol de la victoria mendocina pero Juan Garro no logró capitalizar el rebote. El partido se encaminaba de manera indefectible a los penales.

En la definición desde el punto del penal se impuso la precisión de italiano que ganó 4 a 2.  Para Godoy Cruz convirtieron Sergio López y Nicolás Sánchez; pero fallaron Pablo Miranda a quien se lo atajaron dos veces y Juan Fernando Garro cuyo remate dio en el travesaño. Para Italiano alcanzaron las conversiones de Gustavo Britos, Emiliano Ronconi, Gastón Pinto y Leonel Natalicchio; mientras que el tiro de Anconetani pegó en el palo.

En definitiva fue eliminación para el Tomba y 16 avos de final para Italiano que enfrentará en 2012 a Atlético Tucumán.
Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 08:33
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno cacho jajajaja
    5
  2. ¿Y A UDS COMO LES FUE?? SOS UN PELOTUDO MUY IMPORTANTE VOS FRACASADO
    4
  3. Sos un pelotudo
    3
  4. EL ANTEULTIMO DE LA B METRO LOS DEJO AFUERA, SOS UNA MENTIRA GODOY Y AHORA TE AGARRA BOCA Y TE DESTROZA JAJJAJJ
    2
  5. Da Silva andate !!!! Pusiste un equipo experimentado, que tiene muchos partidos en primera. Olmedo, Falcon, Sanchez, Russo, Zelmar Garcia, Cooper, Caruso, Ibañez, y por momentos no pudimos pasar la mitad de la cancha Horrible, andate por favor, no nos sigas hundiendo mas Jugadores: las vacaciones todavia no empezaron, dejen de robar y laburen,l que cobran buena guita por esto.... dirigentes: las ultimas compras fueron muy flojitas........Ruiz, Caruso, Cabrera....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'