Juraron los 6 nuevos concejales

En la sesión especial que había sido convocada para las 18,30 y que comenzó exactamente a las 19 se despidieron los concejales que terminaban su mandato y asumió el grupo de seis que resultó elegido el 23 de Octubre.

La sesión estuvo dividida en dos etapas, la primera con discursos de despedida de quienes terminaban el mandato: Héctor Navarro (PJ), Édgar Rodríguez (UCR) y Jorge García (PD).

En el período de homenajes la concejal Jacqueline Rebolledo (PJ) despidió a quienes se retiraban y dio la bienvenida a los que se estaban incorporando.

Héctor Navarro recordó que su mandato fue muy breve –ocupó el lugar que dejó vacante Silvia Ramos cuando ingresó a la Cámara de Diputados en el 2010, y manifestó, tal como hizo el resto, el respeto y agradecimiento hacia sus pares.

A su turno Édgar Rodríguez hizo una reflexión autocrítica en cuanto a la cantidad de normas que se aprueban que no tiene luego posibilidades de ejecución, dijo que en los cuatro años de mandato presentó 85 proyectos, más otros en los que acompañó con su firma a los integrantes de bloque, “no debemos legislar en cantidad sino en calidad y de obligatorio cumplimiento” dijo y haciéndose cargo de lo que él califica como un error. También se refirió a la “unidad” del  bloque radical “lo que necesita nuestro partido” agregó.

Jorge García felicitó al intendente electo y dijo “esto no es un adiós sino una despedida” casi anunciando que el fin del mandato no implica que  se retire de la política.

Cuando le tocó el turno a la saliente Da Dalt, se emocionó en algún momento de la lectura que incluyó agradecimientos a Omar y Emir Félix, a los militantes y a su compañero de bloque Mauricio Sat.

En un cuarto intermedio entregaron presente a los que se iban: una caja con un álbum de fotos, la placa que estaba sobre la banca y la resolución por la cual habían jurado. También hubo flores.

Más tarde y cuando ya había cambiado la composición, con la presidencia a cargo de Cañadas, fueron también pronunciando algunas palabras Alfredo Morán que agradeció a Omar Félix y destacó su" trabajo para con los más humildes", él, como todos, había llegado acompañado por su familia,  que en este caso incluyó al nieto.

Uno de los nuevos en este espacio de poder político es Alberto De Oto, hombre que llega desde la gestión vecinalista, recordó sus comienzos, la relación que inició con Omar Félix y destacó que está "participando de un Proyecto Nacional y Popular" que encarna ahora Cristina Kirchner pero que fue iniciado por Néstor Kirchner.

El radical Lucas Quesada, joven militante radical que se inició en el ejercicio de la función pública cuando fue delegado del Las Paredes se comprometió a “trabajar para que se cumplan las normas” y prometió que "será opositor con aquellas que no sean compatibles con el bien común” de los sanrafaelinos.

El último –el orden es por orden alfabético- Mauricio Sat, que renueva su mandato, recordó sus inicios, el tiempo de adaptación la conducción que en aquel momento ejerció Ángel (Brancato) y  Martín (Fajardo)”. También  hizo mención a los ejes de su labor durante cuatro años: "seguir impulsando el Parque Industrial, la creación del Concejo de Seguridad, y el marco legal para que independientemente del gobierno de turno los jóvenes tengan un espacio asegurado (por la Coordinación de Juventud, creada por ordenanza)". Finalmente se refirió a la necesidad de un presupuesto municipal federal: “cuanto más crecen los distritos, más crecerá San Rafael”, aseguró.

Y entre aplausos, abrazos y cantos de las barras de radicales y peronistas y expresiones de los demócratas que en algún momento gritaron “no te vayas Cacho”, -suponemos que entre ellos  fue Lorenzo Ruíz, infaltable en estos actos- y que aplaudieron y vivaron a “Negrita” María Dolores Sánchez , se terminó un acto que fue la reafirmación de la democracia, con las instituciones funcionando, con respeto a las disidencias; en el recinto donde las expresiones políticas que tienen el apoyo de los votos, se ven representadas.

Cómo quedarán representados los ciudadanos en las fuerzas políticas en el Concejo Deliberante

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:11
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial