Deportes

River espera la confirmación oficial para ampliar la capacidad del estadio

River Plate podrá elevar la capacidad de su estadio Monumental de 40 mil a 60 mil personas para el partido del sábado ante Rosario Central, por la 16ª fecha de la Primera B Nacional, si, como esperan sus directivos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirma la autorización.

"Ya nos dijeron que nos habilitarán al menos para este partido y esperamos la autorización oficial de la Ciudad", le explicaron a Télam fuentes de la Comisión Directiva del club de Núñez.

De este modo, y para el choque contra los rosarinos, el estadio Monumental podrá albergar un total de 61.321 espectadores.

Las gestiones entre ambas partes se desarrollaron intensamente durante las últimas dos semanas, y si finalmente se confirma la habilitación River no tendrá que hacer el habitual canje de entradas con sus socios por las limitaciones.

El club lograría la habilitación temporaria mediante la presentación de planos que certifican las refacciones necesarias al estadio que solicita el Gobierno porteño.

En otro orden, el plantel de River Plate realizó esta mañana una práctica en Ezeiza, dividida en dos grupos, a puertas cerradas con vistas al partido del sábado ante Rosario Central.

En primera instancia, los titulares realizaron un trabajo táctico ante la Quinta, donde se visualizó la presencia del defensor Leandro González Pirez en lugar del lesionado Jonathan Maidana.

El ex defensor de Los Andes sufrió una luxación en el hombro izquierdo la jornada pasada ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y quedó descartado, estableciendo la única modificación de cara al match ante el conjunto rosarino.

González Pirez (entró en el 4-1 sobre Guillermo Brown) fue suplente ante Belgrano de Córdoba, en el partido que decretó el descenso de River, y su último partido como titular fue ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 16ta fecha del Clausura 2011.

Será su primer partido en esa condición con Matías Almeyda como entrenador del "millonario". Además, las dos veces que ingresó al equipo titular, fue para reemplazar por lesión a Jonathan Maidana.

El defensa Alexis Ferrero, quien no había participado del trabajo táctico del martes por una molestia en el aductor derecho, se entrenó con normalidad.

El equipo para enfrentar a Rosario Central sería con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, González Pirez, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Entre los concentrados también figura otra promesa riverplatense como el defensor Germán Pezzella, quien fue capitán de la selección Sub-20 que disputó los Juegos Panamericanos en México.

Por otra parte, los suplentes enfrentaron a Berazategui, al cual derrotaron por 4 a 0 con goles de Mauro Díaz, Andrés Ríos, César González y Daniel Villalba.

La formación contó con Daniel Vega; Luciano Vella, Agustín Alayes, Adalberto Román, Carlos Arano; Facundo Affranchino (luego
Juan Cazares), Cristian Ledesma; M.Díaz, González, Ríos (reemplazado por Villalba) y Gustavo Bou.

Este equipo sería el elegido para enfrentar a Defensores de Belgrano en la cita de la Copa Argentina, programada para el 7 de diciembre, en San Juan.

El plantel realizará mañana por la mañana un entrenamiento a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:48
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'