Deportes

Rally: el francés Sebastian Ogier firmó contrato con Volkswagen

El piloto francés Sebastien Ogier, de 27 años, formado en la escudería Citroen, firmó un contrato de tres años con Volkswagen Motorsport para desarrollar en 2012 un nuevo automóvil Polo R que podrá conducir a partir de 2013, anunció este miércoles la marca alemana. En 2012 Ogier tendrá que contentarse en participar en algunos rallies conduciendo un Skoda Fabia S2000 porque Volkswagen no quiere estrenar su nuevo modelo antes de principios de 2013.

"Es un día muy especial para mi, estoy muy contento de haber firmado este contrato con Volkswagen, el constructor número 1 en el mundo. Quieren ganar lo antes posible y yo también, quiero convertirme en campeón del mundo", dijo Ogier en un video difundido por su nueva escudería.
  
El francés, ganador de cinco rallies y tercero del campeonato del mundo esta temporada, tenía vía libre desde la semana pasada para dejar Citroen Racing, donde formar equipo junto a su compatriota Sebastien Loeb, ocho veces campeón del mundo, era cada vez más difícil.
  
"Confiamos en poder desarrollar nuestro coche, nuestro equipo y nuestros resultados mucho más rápido gracias a la presencia de Ogier", dijo Kris Nissen, presidente de Volkswagen Motorsport.
  
El sustituto de Ogier en Citroen será el finlandés Mikko Hirvonen, tres veces subcampeón del mundo de rallies con Ford.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'