Google homenajea con un doodle animado a Stanislaw Lem

El nuevo "doodle" animado consta de una serie de acertijos donde el usuario debe superar rompecabezas. El escritor polaco es considerado el precursor de la "inteligencia artificial".

Google sigue innovando en la creación de 'doodle' y, para homenajear el 60º aniversario de la primera publicación del escritor polaco Stanislaw Lem, han creado una especie de juego interactivo donde el usuario debe superar una serie de acertijos para llegar al final.

El 'juego' consiste en una conversación entre un científico y una especie de Golem y está basado en las ilustraciones que hizo Daniel Mróz inspirado por la obra de Lem Ciberiada, donde el escritor hablaba ya de inteligencia artificial.

Para acceder al 'juego' el usuario debe hacer doble click en el logo de Google y entonces se abre la aplicación. En la animación se proponen una serie de pruebas matemáticas que sirven para la comunicación del científico y la máquina.

Los 'doodles' en principio eran dibujos que decoraban la pantalla principal del buscador para recordar a alguna persona o algun acontecimiento. Ahora cada vez son más originales y populares. Una guitarra en homenaje a LesPaul, jugar con los teleñecos o incluso poder jugar al conocido 'pacman' han sido algunos de los últimos 'doodle.



Fuente: La Verdad

Opiniones (0)
28 de Mayo de 2017|10:01
1
ERROR
28 de Mayo de 2017|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017