La tasa de desempleo se ubica en el 7,2%

Según datos reportados por el Indec a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) la tasa de desempleo se ubica en torno al 7,2% habiéndose reducido 0,3 puntos desde el tercer trimestre de 2010. La tasa de actividad creció 0,8 p.p. mientras que el nivel de empleo se incrementó 0,9 p.p. ubicándose en niveles del 46,7% y 43,4% respectivamente.

Según datos reportados por el INDEC a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) la tasa de desempleo se ubica en torno al 7,2% habiéndose reducido 0,3 puntos porcentuales desde el tercer trimestre de 2010.

Asimismo, la tasa de actividad creció 0,8 p.p. mientras que el nivel de empleo se incrementó 0,9 p.p. ubicándose en niveles del 46,7% y 43,4% respectivamente. En cuanto a la tasa de subocupación, con 8,8% esta refleja el mismo valor que doce meses atrás.

Por su parte, el Área Metropolitana de Buenos Aires presenta una tasa de desempleo levemente superior a la del total de aglomerados urbanos con 7,9% mostrando una caída de 0,4 p.p. en la comparación interanual. Dentro del AMBA, la Ciudad de Buenos Aires presenta una tasa de 5,2% y los Partidos del Gran Buenos Aires oscilan el 8,6%.

El mejor desempeño en materia de empleo lo presentan los aglomerados urbanos de Santa Rosa y San Luis donde la tasa de desocupación no alcanza el 2%. Por el contrario, Bahía Blanca con 11,6% presenta el peor registro de los 31 aglomerados contemplados en la encuesta. En la comparación interanual se verifica que las regiones del Gran Buenos Aires, Noreste, Noroeste y Patagonia registraron caídas interanuales del desempleo mientras que Cuyo y la región pampeana mostraron incrementos.

La tasa de desocupación luego de haber alcanzado un máximo histórico en el tercer trimestre de 2002 con 21,5%, ha descendido 14,3 p.p. para el tercer trimestre de 2011 registrando en este periodo el valor más bajo de los últimos diez años. Sin embargo, en los últimos años se encuentra una desaceleración en la caída del desempleo ya que desde el año 2006 este cayó tan solo 1,5 puntos porcentuales.

FUENTE: abeceb.com

Opiniones (2)
17 de enero de 2018 | 01:19
3
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MENTIRAS....DE DÒNDE SACAN EL ÌNDICE .....ME GUSTARIA VER NUMEROS REALES..
    2
  2. Incluyen entre los 'no desempleados' a los millones que cobran planes sociales sin trabajar. ¿Si no son desempleados qué son?... Quisiera poder calcular cuál sería el real porcentaje de desocupados si no se contabilizaran a los que no tienen trabajo pero que cobran planes sociales, así como a los considerados 'no desocupados' por otros caprichos estadísticos. Me temo que el porcentaje subiría a mas del 15%. ¿Saben que el empleo privado y el industrial vienen bajando? Cuando en Tucumán comenzaron a no contabilizar como desocupados a los que recibían planes sociales la tasa de desempleo bajó de golpe un 10%, y en esa época había menos planes sociales que ahora. Parece que lo único que importa es la imagen que se dibuja, no la realidad. Eso ya lo vivimos con Videla.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos