Juraron y asumieron los nuevos diputados

Con la continuidad de Jorge Tanús en la presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, hoy se produjo la renovación bianual de la cámara de representantes. En las vicepresidencias segunda y tercera, dos sanrafaelinos

La Cámara de Diputados renovó a la mitad de sus miembros, de acuerdo a lo previsto por el artículo 70 de la Constitución Provincial, atento la respectiva elección producida el 23 de octubre próximo pasado.

Se realizó en tal sentido la Sesión Preparatoria durante la cual juraron y asumieron los nuevos legisladores. Previamente una comisión especial dictaminó sobre la validez de las actas de elecciones y poderes correspondientes a cada diputado que integrará el Cuerpo a partir de hoy.

Se designó como presidente provisorio de la sesión a la diputada Marta Yazenco, dado que el reglamento interno determina que el legislador de mayor edad estará a cargo de la sesión. Seguidamente, fueron invitados los diputados electos para prestar el juramento de rigor.

Inmediatamente incorporados se procedió, por votación nominal, a la elección del presidente del Cámara. Resultó nuevamente electo para la conducción del Cuerpo el ingeniero Jorge Tanús, quien logró el apoyo de todos los bloques parlamentarios. En todos los casos tuvieron palabras de elogio para la persona, colaboradores y gestión de Tanús puestos de manifiesto durante los últimos cuatro años.

Jura el Vicepresidente 2º de la Cámara, el demócrata sanrafaelino Aníbal Rios

Fueron elegidos para las vicepresidencias primera el radical Omar De Miguel; para la segunda el demócrata Aníbal Ríos y para la tercera, Silvia Ramos, del Eje Peronista, estos dos  últimos del cuarto distrito  electoral, y más precisamente, de nuestro departamento.

Juramento de la Vicepresidenta 3º de la Cámara, la sanrafaelina Silvia Ramos de Lorca



Seguidamente, el bloque de la UCR anunció que será presidido por Néstor Parés; el demócrata por Aldo Vinci; el Eje Peronista por Raúl Guerra y la bancada justicialista dejó pendiente la nominación de autoridades. Como así también se informará en los próximos días la composición de las Comisiones.

Finalmente, se fijó el día miércoles, a partir de las 10, para la realización de las sesiones de la Cámara.
 
Forman parte de la Honorable Cámara, en representación cuarto distrito electoral:

María Evangelina Godoy - período 2011 - 2015
Silvia Ramos de Lorca  - período 2010 - 2014
Mariela Langa - período 2011 - 2015
Raúl Guerra - período 2011 - 2015
Alejandro Limas - período 2010 - 2014
Gumberto Montenegro - 2010 - 2014
Nestor Guizzardi - período 2011 - 2015
Aníbal Rios  - período 2010 - 2014
Alberto Recabarren - período 2010 - 2014
Cristian Daniel Gonzalez - período 2011 - 2015

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 07:16
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una verguenza que los sanrafaelinos mandemos de diputado a la señora GODOY , Y QUE GENTE CORRUPTA COMO ELLOS SE SIGAN RIENDO DE LOS VOTANTES , LOS MENDOCINOS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS REALMENTE .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial