Finalizó la sesión en la que juraron los nuevos concejales

A las 19, cuando se cumplió la media hora de “tolerancia” comenzó la sesión en la que juran los 6 concejales elegidos el 23 de Octubre.

Con el recinto repleto de público, familiares y amigos de los nuevos ediles;  el intendente Emir Félix, los nuevos secretarios Paulo Campi y Ángel Brancato  más Roberto Peña y demás funcionarios municipales, comenzó la “milésima tricentésima nonagésima tercera sesión – centésima  octogésima cuarta sesión especial” tal como consigna el acta número 1393 que tiene sólo cuatro puntos en la Orden del Día: la aprobación de los Pliegos de los concejales conforme a dictamen de la Comisión de Poderes, palabras de los concejales que concluyen su mandato, juramento de los  concejales del período legislativo 2011-2015 y el acto de arriar la Bandera Argentina y la Bandera de la Provincia. Entre los representantes provinciales, se encuentra el senador Armando Camerucci y el electo Diputado Nacional, Enrique Vaquié

Antes de estas formalidades hubo algunos procedimientos que son lo corrientes en estas instancias: la creación de la Comisión de Poderes integrada por tres concejales que están en la mitad de su período, Juan Pablo Eraso (UCR), Darío Barandalla (PJ) y Alberto Pérez Gasul (PD). Esta comisión es la encargada de verificar si los electos reúnen las condiciones para asumir.

El Artículo 56 del Reglamento Interno del Concejo de San Rafael,  establece que no deben estar condenados, no deben tener procesos pendientes, no pueden ser deudores de la administración pública. También están inhibidos los deudores alimentarios por la ley provincial 6879.

 En esta oportunidad ninguno de los electos está imposibilitado de jurar, conclusión a la que se arribó luego de las consultas que en tal sentido, desde la asesoría legal del Honorable Concejo Deliberante, realizó el Asesor Legal Hugo Gervassi.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 09:38
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. podría haber María Dolores Sanchez en la foto!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia