Muchos políticos, funcionarios y famosos renunciaron a los subsidios a los servicios

Desde las 8 de la mañana, hora en que se habilitó el mecanismo para renunciar a los subsidios a los servicios de luz, gas y agua, muchos usuarios accedieron a la página web del ministerio de Planificación social para manifestar su decisión. Y en la lista, que para horas de la tarde superaba las dos mil personas, figuran una gran cantidad de funcionarios nacionales y políticos.

El listado es encabezado por la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, seguida por el ministro de Planificación, Julio de Vido en segundo lugar, y el de Economía, Amado Boudou.

Más atrás figuran el secretario de Energía, Daniel Cameron; el de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el de Finanzas, Hernán Lorenzino; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; el jefe de Gabinete saliente, Aníbal Fernández y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En la lista también aparecen funcionarios como Carlos Tomada, Héctor Timerman, Alicia Kirchner, el recientemente designado embajador en Brasil, Luis María Kreckler; Julio Alak; Mercedes Marcó del Pont; Gabriel Mariotto; el titular del Indec, Norberto Itzcovich; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; Arturo Puricelli; Débora Giorgi; José Sbatella; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; y el diputado nacional Francisco de Narváez.

En una conferencia de prensa dada por la tarde en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, adelantó que se llegó a un "acuerdo con todos los ministros del Gabinete, más los secretarios más los presidentes de entes autárquicos" para renunciar al beneficio.

"Considerábamos que ese subsidio no debía comprendernos porque teníamos ingresos suficientemente importantes para no ser subsidiados", explicó el electo senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Por último, Fernández invitó a "todos los funcionarios, secretarios y subsecretarios y a contratados con rango político a que tomen idéntica actitud" y adelantó que "en el poder legislativo están empezando a hacer lo propio y también algunos jueces", con lo que "los tres poderes del Estado se estarían sumándose a esta acción".

La nómina puede consultarse en http://formulario.minplan.gov.ar/padronadhesion.aspx .
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:26
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017