Deportes

Ferrer derrotó a Novak Djokovic en Londres

El número uno del mundo cayó ante David Ferrer en el ATP World Tour, con parciales de 6-3 y 6-1. La cuarta jornada comenzó con la victoria de Tomas Berdych ante Janko Tipsarevic.

El serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, cayó hoy ante el español David Ferrer (5) por 6-3 y 6-1, en un partido de la segunda fecha del grupo B del Masters de tenis de Londres, donde el checo Tomas Berdych (7) superó al también serbio Janko Tipsarevic (9) por 2-6, 6-3 y 7-6 (8-6).

Djokovic, de 24 años, aparentemente sintió el esfuerzo físico y perdió sin atenuantes frente a Ferrer, de 29, y finalista del Masters en 2007, en una hora y 15 minutos de juego.

Ferrer, titular confirmado para la final de la Copa Davis frente a Argentina, del 2 al 4 de diciembre en Sevilla, sumó su segunda victoria en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del planeta; mientras que "Nole", vencedor este año en el Abierto de Australia, el Us Open y Wimbledon, tiene una marca de un triunfo y una caída.

El español, de esta manera, quedó primero en el grupo y se clasificó para las semifinales a pesar de que le resta un partido ante Berdych, de 26 años, quien también tiene chances de avanzar a la próxima instancia del torneo.

En tanto, Djokovic deberá derrotar a su compatriota Tipsarevic, de 27 y reemplazante del lesionado Andy Murray (3), para meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Por su parte, el suizo Roger Federer (4), campeón defensor y que ayer le dio una lección de tenis al español Rafael Nadal (2) al vencerlo ayer por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora, en un cruce por el grupo A, jugará mañana contra el estadounidense Mardy Fish (8).

Federer, de 30 años, ya está instalado en las semifinales, ya que ganó los dos encuentros que jugó; mientras que Fish, con dos derrotas, ayer quedó eliminado.

El otro partido del grupo, que definirá al segundo semifinalista, lo protagonizarán Nadal, de 25, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, de 26 y sexto en el ranking, quienes tienen un registro de un triunfo y una caída al cabo de dos presentaciones.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho