Ocho meses de demora para recibir el DNI en los distritos

Hay demoras de hasta 8 meses en entrega de DNI en los distritos. Muchas oficinas no están digitalizadas y la gente debe esperar más de medio año para tener su documento de identidad.

A diferencia de lo que ocurre en la oficina central del Registro Civil, en los distritos sanrafaelinos hay demoras de 8 a 9 meses en la entrega de documentos nacionales de identidad (DNI). Esto se debe  a que muchas dependencias no cuentan con la digitalización que permite realizar el trámite de manera más rápida sino todo lo contrario, se continúa realizando a través del papel.

Ante ello desde la delegación local se informó que la solución que se ha encontrado para esto es iniciar el trámite en un centro informatizado, de captura digital, para que le llegue a esa persona la documentación en 15 días. De acuerdo a lo detallado por Marcela Cerda, titular de la oficina regional, “en años anteriores le hubiéramos iniciado nuevamente el trámite en papel, lo que implicaba que la persona tuviera que esperar otra vez el mismo plazo de tiempo para que le llegara el DNI. La solución más rápida, ha sido entonces la de hacer la solicitud en un centro de atención rápida, pero se saturan. Ha pasado que viene gente de distritos y pretende ser atendida en el momento, pero eso no es posible. Entonces reprogramamos con turnos” aseguró en diálogo con LV4.
La gente de los distritos más alejados es la que sufre las consecuencias de un sistema deficiente y la opción que les queda es llegarse a los centros más poblados como Cuadro Nacional, Monte Comán ó Salto de las Rosas y ahí comenzar el trámite para obtener su DNI y de este modo evitar excesivas demoras.
Se recomienda a quienes deseen realizar el trámite, solicitar turno por teléfono al 088-8003646 y en la página web www.turnodni.mendoza.gov.ar
En tanto también hay demoras de entre 15 y 20 días para la entrega de Pasaportes Express y otras documentaciones que se recepcionan en el domicilio del solicitante.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María