Deportes

Madelón: "Estamos preparados para ponerle el lomo a la situación"

"San Lorenzo es grande por su historia y por su gente, y ahora también tiene que ser grande dentro de la cancha", agregó.

Leonardo Carol Madelón, quien asumió hoy oficialmente la dirección técnica de San Lorenzo en reemplazo de Omar Asad, aseguró estar "preparado para ponerle el lomo a la difícil situación" que atraviesa el club, que se encuentra en zona de Promoción en la tabla de los promedios.

"Sabemos en la situación que tomamos el club y estamos preparados para ponerle el lomo, para salir adelante", señaló Madelón en su primera conferencia de prensa al frente del equipo `azulgrana`.

"San Lorenzo es grande por su historia y por su gente, y ahora también tiene que ser grande dentro de la cancha", agregó.

Madelón asumió hoy oficialmente y ya dirigió su primera práctica con los jugadores que no viajaron a Catamarca para jugar esta noche por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

El nuevo entrenador llegó muy temprano a la Ciudad Deportiva acompañado del presidente del club, Carlos Abdo, quien lo presentó ante el grupo de futbolistas que se quedó en Buenos Aires, ya que otra parte del plantel jugará hoy contra Villa Dálmine, de la Primera C, por el nuevo certamen oficial argentino.

Madelón encabezó la primera práctica a puertas cerradas con miras a su debut en el banco de suplentes el próximo sábado, a las 17, frente a Newell`s en el Parque Independencia de Rosario, por la 16ta. fecha del torneo Apertura, y luego dio una conferencia.

El flamante reemplazante de Asad estará acompañado en el cuerpo técnico por Fabián García y Daniel Ahmed como ayudantes de campo y Mariano Lisanti y Juan Martín Tassi como preparadores físicos.

Justamente, el DT y sus ayudantes de campo coincidieron en la misma época como jugadores de San Lorenzo en la década del `80, cuando formaron parte del plantel que se denominó "Los Camboyanos", y que dirigía Héctor Veira.

"Sabemos el grado de compromiso que significa y la situación difícil en que está la institución. Y estamos preparados, nada nos va a sorprender. Donde estuvimos juntamos las patas y en San Lorenzo se necesita de eso, todos tirando para el mismo lado", dijo Madelón en la presentación oficial como nuevo DT.

"Acá el promedio no es culpa de alguien en especial, sino una sucesión de malas campañas -agregó-. Hoy hablamos con los jugadores y le dijimos que los vamos a preparar para jugar finales. Llegamos en una instancia opuesta a lo que yo pensaba. Estamos mal, pero no tengo dudas de que vamos a estar bien".

Además, Madelón le pidió comprensión a la prensa "porque lo que necesita hoy San Lorenzo es silencio, un poco de paz", y se mostró convencido de que, en esta coyuntura, apelará a los jugadores con mayor experiencia de los que cuenta en el plantel.

"Tener todos chicos no es bueno porque sino se convierte en inferiores. Acá hay que pegar un golpe anímico. Hay nueve jugadores que salieron campeones y debemos recuperar eso que tienen dormido.

Cuando se pierde la calma en estas situaciones, si son muchos chicos de inferiores, les va a pesar. En estas instancias tienen que estar los hombres grandes", manifestó.

Del equipo en sí dijo: "Ya lo tengo y ya sé cómo vamos a jugar. Lo que marca nuestra seguridad. Seremos firmes atrás, agresivos, prácticos para llegar y contundentes".

Y cerró: "Al club le está pasando como a River. Todos quieren jugar contra San Lorenzo porque está lastimado y se lo quieren comer, y no lo van a lograr. Vamos a ser un equipo duro. No me da temor que salga mal esto en que nos emprendemos. Es el desafío más importante de mi carrera".

Por su parte, Abdo saludó en la conferencia al DT saliente, Omar Asad, de quien dijo que "hay pocas personas en la vida y en el fútbol de su calidad humana", y justificó la contratación de Madelón en "la necesidad de darle a San Lorenzo identidad, y para eso hace falta gente que haya estado en el club y sea hincha".

Mañana el plantel retornará a los entrenamientos por la mañana y el viernes volverá a tomar contacto con la prensa el nuevo técnico, para luego viajar a Rosario.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:39
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María