La primera sorpresa: Sarmiento le ganó a un equipo de Primera

Copa Argentina, San Martín de San Juan cayó 1 a 0 ante el "Verde" de Junín. Aldosivi igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia y lo eliminó 5 a 3 en los penales. Hoy San Lorenzo - Villa Dálmine, Independiente - Colegiales y All Boys - Atlanta

Algunos le dan mucha importancia, otros no tanto. Lo concreto es que los 32avos. de final de la Copa Argentina comenzaron y por no presentar los titulares, el primer equipo de Primera División ya fue eliminado. En tanto, los que pasaron recaudaron 200 mil pesos, un premio no menor teniendo en cuenta la crisis global del fútbol argentino.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario de la provincia cuyana. En primer turno, Aldosivi, que venía en levantada desde la asunción de “Teté” Quiroz como técnico, tuvo que pelear con el resultado abajo ya que Independiente Rivadavia de Mendoza comenzó ganando con el tanto de Leonel Altobelli. Sin embargo, el "Tiburón" no se dio por vencido y a falta de cinco minutos llegó a la igualdad mediante Jorge Piñero Da Silva.

Con el empate 1 a 1, debieron ir a definición desde el punto penal. Allí, sacó provecho el equipo marplatense que llegó mejor de ánimo por el gol en el final y venció por 5 a 3. En Aldovisi anotaron Ricardo Villalba, Mauricio Carrasco, Ignacio Malcorra, Piñero Da Silva y Leandro Aguirre. Mientras que para Independiente Rivadavia los que no fallaron fueron Carlos Recalde, Leonel Altobelli y Alfio Lorenzo. En tanto, Leandro Lázaro desperdició su remate.

De este modo, se clasificó a los 16avos de final y aguarda por el rival que saldrá del cruce entre Racing de Olavarría y Argentinos Juniors, a jugar el 7 de febrero.

Formaciones:

Aldosivi: José Gullota; Roque Vargas; Ricardo Villalba, Pablo Presentado, Facundo Nasif; Nicolás Bertochi, Agustín Briones, Mariano Herrón, Ignacio Malcorra; Mauricio Carrasco y Gabriel Rodríguez. DT: Fernando Quiroz

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Pablo Moroso, Leonardo Sánchez, Ezequiel Medina, Judelín Aveska; Santiago Villafañe, Federico Guerra, Abel Peralta, Ezequiel Lázaro; Jerónimo Morales Neumann y Leonel Altobelli. DT: Gustavo Zapata

Goles: ST 22' Altobelli (I), 38' Piñero Da Silva (A)

Después de ese partido, San Martín de San Juan hizo prácticamente de local en el estadio Bicentenario de su provincia, ya que los socios de su club pudieron ingresar al lugar con la entrada libre y gratuita. En la vereda de enfrente estuvo el humilde Sarmiento de Junín, dirigido por Sergio Lippi, que sacó chapa en tierras cuyanas y con un estupendo cabezazo de Ramón Ábila logró el 1 a 0 que justificó con gran convicción su triunfo ante el conjunto de Daniel Garnero, que se fue silbado.

En tanto, el "Verde" - actualmente a dos puntos del líder Brown de Adrogué en la B Metropolitana - fue aplaudido y desató un gran festejo por el logro obtenido. Ahora, el club que sorprendió a propios y extraños en esta nueva etapa de la Copa Argentina, espera por su próximo rival en los 16avos de final, el cual será Colón o Talleres de Córdoba.

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Cristian Álvarez, Rubén Zamponi, Diego Sosa, Raúl Saavedra; Pablo Cantero, Martín Wagner, Marcos Aguirre, Lucas Oviedo; Diego García y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero.

Sarmiento (J): Santiago Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker, Nelson González, Nicolás Demmatei; Juan Manuel Azil, Adrián Maidana, Luis Garnier, Luis Quiroga; Ezequiel Cerutti y Fernando Pasquinelli. DT: Sergio Lippi.

Goles: PT: 30' Ramón Abila (S)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial