Deportes

Buscan salvar a la NBA con un experto en problemas patronales

En un nuevo intento por salvar la temporada 2011/12 de la NBA, Jim Quinn, personaje clave en el arreglo del paro patronal de la Liga en 1998/99, comenzará a negociar para destrabar el conflicto que ha paralizado a la máxima competencia profesional del básquetbol mundial. Tras el fracaso de George Cohen, el mediador federal enviado por el presidente estadounidense Barack Obama, Quinn intentará solucionar la pugna entre los dueños de las franquicias y los jugadores.

En un nuevo intento por salvar la temporada 2011/12 de la NBA, Jim Quinn, personaje clave en el arreglo del paro patronal de la Liga en 1998/99, comenzará a negociar para destrabar el conflicto que ha paralizado a la máxima competencia profesional del básquetbol mundial.

Tras el fracaso de George Cohen, el mediador federal enviado por el presidente estadounidense Barack Obama, Quinn intentará solucionar la pugna entre los dueños de las franquicias y los jugadores como lo hizo a mitad este año en el conflicto laboral de la NFL (Liga de Fútbol Americano).

Quinn se había ofreció como mediador en un artículo publicado en la web oficial de la Liga y ha reconocido en CBS que ya ha hablado con David Stern, comisionado de la NBA, y con Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato (ahora asociación) de jugadores, desde que el sindicato se disolviera e iniciara acciones judiciales contra la NBA por violar la ley anti monopolio.

Mientras las patronal y la asociación deciden si se reúnen o no para negociar paralelamente al proceso judicial en el que la NBA tiene hasta el 5 de diciembre para presentar alegaciones, la cuenta atrás para cancelar partidos sigue su curso, señaló Marca.

De no haber un acuerdo en esta semana, Stern anunciará que se suspende la segunda quincena de diciembre y el tradicional partido de Navidad, una fecha clave en el calendario de la NBA
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes