Se habían radicado en Córdoba cansados de los robos y fueron víctimas de un violento asalto

Un matrimonio que hace cuatro años se había radicado en las sierras de Córdoba junto a su hija adolescente, para escapar de los robos en el Gran Buenos Aires, fue víctima de un violento asalto, en medio del cual tres delincuentes entraron a su casa y los despertaron amenazándolos con armas de fuego y cuchillos.

Los ladrones estuvieron dentro de la vivienda de la familia -ubicada en la localidad de San Antonio de Arredondo- durante una hora y media, incluso comieron lo que había sobrado de la cena, y finalmente escaparon llevándose dinero en efectivo y joyas.

Los integrantes del matrimonio y su hija de 16 años fueron encapuchados y atados de pies y manos con cables, de acuerdo con la denuncia hecha por las propias víctimas.

"Esto es un paraíso. Vinimos buscando paz después de vivir el horror de nueve robos en Buenos Aires. Y ahora nos pasa esto", señalaron Jorge Tomás y Norma Varella, integrantes del matrimonio que fue víctima del violento asalto.

El robo, de acuerdo con lo señalado en la edición de hoy del diario La Voz del Interior, se produjo en una casa ubicada a pocas cuadras del río, la cual fue "copada" por tres delincuentes que ingresaron el lunes a la madrugada por una ventana lateral.

"Desperté con un revólver en la cabeza y mi mujer con una navaja en el cuello", señaló Jorge al dar cuenta de cómo se iniciaron los hechos.

La familia había llegado a las sierras de Córdoba hace cuatro años huyendo de los robos y asaltos: vivían en Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde habían sufrido 9 episodios delictivos.

Según contaron, los delincuentes llegaron alrededor de las 5:00 del lunes, trasladaron a la hija a la habitación matrimonial, los encapucharon y los ataron de pies y manos con cables de celulares y artefactos eléctricos.

El jefe de la familia es constructor y tiene a su cargo a unos 15 empleados a los que les paga semanalmente. Por eso los delincuentes fueron directamente a exigirle la plata en efectivo que sabían que tenía en la casa.

"Los Tomás habían comido asado la noche anterior y las ´visitas´ se sentaron a comer lo que había sobrado. Hasta pasaron dos platos hacia el exterior de la vivienda por lo que los investigadores sospechan de que actuaron con apoyo", se señaló.

"Esto nos removió un pasado que creímos haber dejado atrás", se quejó Norma, quien le pidió a las autoridades que extremen la vigilancia en la zona para que hechos como éste no se repitan.

Como botín, los ladrones se llevaron un importante monto de dinero y joyas, aunque no tocaron la camioneta 4x4 de Tomás debido a que hay varios puestos policiales en las rutas de acceso a Carlos Paz.
                  
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'