Deportes

Enterate por qué no televisan la Copa Argentina

El Fútbol Para Todos no llegó a un acuerdo con la empresa Santa Mónica, encargada de comercializar el certamen. Entrá y conocé las razones que llevaron a que el certamen federal no se vea en el país.

Cuando apareció por Casa Rosada el boceto de la Copa Argentina, hace ya más de un año, un ministro de peso movió la cabeza hacia ambos lados, se mordió los labios y aseveró: "No me convence, no veo el negocio, sería competir contra nosotros mismos". El tiempo pasó y la posibilidad de un torneo federal pareció desvanecerse, pero a mediados de este año, casi en simultáneo con el anuncio del obsoleto torneo de 40 equipos que salvaría del descenso a River, la AFA aprobó la disputa del campeonato clon de la española Copa del Rey, en el que participarían 186 equipos de todo el país y que se jugaría de septiembre a mayo de 2012. La televisación parecía segura a través de Canal 7 y a través del Programa Fútbol Para Todos. Parecía, porque repentinamente en el Gobierno recordaron la reflexión de aquél ministro y pisaron el pedal de freno.

Las negociaciones estaban encaminadas hasta que, cerca del comienzo de los 32avos de final, en Casa Rosada dieron marcha atrás por la renuencia de Santa Mónica de resignar los derechos televisivos. "Si hay plata de la tele tiene que ser nuestra", dicen que espetó el Gobierno ante el ofrecimiento de la empresa que sólo quería que la TV Pública oficiara sólo de pantalla.

"Es un torneo muy caro, que sólo puede ser bancado por la televisión", asegura una fuente de un importante multimedio. Esa postura se reafirma al repasar los costos organizativos que afronta Santa Mónica. A los $ 21,9 millones en premios que reparte la Copa Argentina entre todas sus instancias, hay que adherirle los gastos que implica sustentar los 185 partidos que se disputan. Por ejemplo, por cada fase se les pagó entre $ 10.000 y $ 20.000 a los equipos participantes, de acuerdo a la localía y a los viajes que debían realizar. Considerando que hubo 122 encuentros, los gastos totales se elevan a $ 3,6 millones. Sin embargo, para los 63 partidos que se juegan entre los 32avos y la final esos costos se incrementan, ya que son en cancha neutral y la mayoría de los equipos debe trasladarse a otras provincias. Así, los costos globales por todo concepto ascienden a $ 30 millones.

Leé la nota completa de El Cronista haciendo clic acá.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:47
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'