Deportes

Berdych venció a Tipsarevic en el World Tour de Londres

El tenista checo derrotó el serbio 2-6, 6-3 y 7-6 (6), por el ATP World Tour por una lesión en un aductor. En segundo turno jugará Djokovic y Ferrer.

El tenista checo Tomas Berdych esquivó por poco una segunda derrota seguida en el ATP World Tour y aprovechó su suerte para superar el miércoles por 2-6, 6-3 y 7-6 al debutante Janko Tipsarevic en el estadio O2 de Londres.

El serbio Tipsarevic, quien reemplazó a Andy Murray en el evento luego de que el escocés se retirara por una lesión de ingle, terminó el día con sus propios problemas físicos tras haberse lastimado la rodilla hacia el final del partido.

Berdych se encontró en problemas cuando su rival subió a la red mientras estaba 6-5 arriba en el set decisivo, pero una volea que le daba la victoria se fue apenas afuera.

Tipsarevic, número nueve del mundo, luego cometió una doble falta que entregó a Berdych su primer punto para partido.

El checo, séptimo en el ranking de la ATP, tuvo otro golpe de suerte cuando su oponente tropezó mientras intentaba sacar.

Aunque su golpe picó en la cancha, Tipsarevich cayó al suelo y no pudo llegar a una devolución de Berdych que puso fin a cualquier esperanza del serbio de avanzar a semifinales.

Berdych nunca tuvo tareas fáciles ante Tipsarevic en el circuito y estaba 4-1 abajo en el historial entre ambos, aunque lo había derrotado en el Masters 1000 de París-Bercy este mes, en un triunfo que le dio la clasificación al ATP World Tour.

El checo parecía dirigirse hacia otra derrota tras perder el primer parcial en 37 minutos, pero fue gradualmente encontrando su ritmo en base a su derecha para nivelar el encuentro.

El tercer set fue muy tenso y siempre pareció tener destino de "tie-break". Allí, Berdych se puso 5-3 arriba, pero un par de errores de drive lo dejaron al borde de la caída hasta que Tipsarevic falló.

Más tarde el miércoles, el también serbio Novak Djokovic -número uno del mundo- podía sumarse a Roger Federer en semifinales si vencía al español David Ferrer.

Si Djokovic gana, Berdych necesitará un triunfo ante Ferrer en su último partido del Grupo A para seguir con vida en el torneo que cierra la temporada del circuito masculino.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:35
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México