Están estancadas las negociaciones por el durazno con el Brasil

Brasil ha adoptado una postura intransigente en la negociación que por los duraznos enlatados plantea el gobierno de la Nación, Mendoza, productores e industriales, el estado en que está es “punto muerto” dicen. Así llegó de vuelta este grupo que partió, con esperanzas, hacia el socio mayor del Mercosur el lunes pasado.

Brasil ha adoptado una postura intransigente en la negociación que por los duraznos enlatados plantea el gobierno de la Nación, Mendoza, productores e industriales, el estado es de “punto muerto”. Así llegaron de vuelta este grupo que partió al socio mayor del Mercosur el lunes pasado.

Con nada, así puede graficarse el estado de las relaciones comerciales por el durazno en lata entre Brasil y Argentina luego de las reuniones que mantuvieron en Porto Alegre.

El lunes la comitiva integrada por funcionarios nacionales, provinciales, productores e industriales inició una serie de reuniones con sus pares del Brasil para ampliar el cupo que nuestro país les puede vender.

Para la temporada 2010-2011 habían acordado que este fuera de 9 millones y medio, sin embargo el fracaso de la cosecha brasileña  obligó a los supermercadistas a aumentar las compras a la Argentina situación que irritó a  los productores de ese país.

“No se logró un acuerdo en el estrado de las licencias no automáticas, se seguirá  enviando duraznos a través de las licencias automáticas, hoy el tema está en manos de las cancillerías” sostiene CristianDel Pozzi, presidente de la Asociación de Productores de Duraznos para Industria de San Rafael.

Del lado argentino participaron un productor y un industrial por cada oasis, más el representante de ProMendoza Marcos Abihaggle y el subsecretario de Promoción e Inversiones, Javier Espina, y el gerente de ProMendoza, además de una funcionaria del Ejecutivo Nacional.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial