Promueven la lactancia materna en Córdoba

Famosos mostraron sus pectorales como tetas, para el lanzamiento de la campaña

Con la imagen de hombres famosos una campaña busca instalar socialmente la importancia de la lactancia infantil, y lo hace de una manera más que ingeniosa: estos hombres posaron para la campaña haciendo de cuenta que amamantaban a un bebé.

Se trata del "Proyecto Mamas", que en su primera etapa realizó una sesión fotográfica con el humorista Cacho Buenaventura, el cantante de folklore Raly Barrionuevo, el cuartetero Javier "la Pepa" Brizuela y el ex futbolista Oscar Dertycia. Todos cordobeses, acorde al lugar donde se inició la camapaña, con el objetivo de "estimular las políticas activas para hacer crecer los índices de lactancia natural exclusiva", informan en el blog del proyecto.

El ex futbolista Oscar Dertycia forma parte de esta campaña


Es una iniciativa realizada por los cordobeses Federico Racca, Sebastián Cámara y Héctor Pedicino, que cuenta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según los iniciadores de este proyecto, "sólo el 40% de las madres amamanta a sus hijos durante los primeros seis meses de vida –pudiendo hacerlo el 98% de las madres", por ello, entienden que promoviendo la lactancia materna se podría "disminuir la mortalidad iInfantil hasta en un 17%"; reducir "las enfermedades infecciosas del niño, especialmente diarreas e infecciones respiratorias; disminuir "las posibilidades de que el niño contraiga enfermedades inmunológicas, como la diabetes"; al tiempo que es una práctica que "contribuye a la relación psicoafectiva madre-hijo", "favorece la recuperación postparto de la madre", y "disminuye en un 40% el riesgo de cáncer de ovario y de mama de la madre".

Las fotos de los hombres reconocidos amamantando a bebés lleva como leyenda: "Él lo haría, vos podés... -Dale la teta a tu hijo-", y serán utilizadas en anuncios televisivos en un canal de Córdoba, aunque buscan que su difusión crezca aún más.

En diálogo con La Voz del Interior, uno de los iniciadores del proyecto, Héctor Pedicino (pediatra y secretario del comité de lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Córdoba), comentó: "El proyecto no está terminado, lo estamos haciendo. Estamos en producción". Y destacó que habrán otros hombres que participarán de la campaña que recién empieza a producirse, como el periodista cordobés Aldo "Lagarto" Guizzardi y el ajedrecista Guillermo Soppe. "La idea es, a partir de esta producción, hablar de los beneficios de la lactancia para que las mujeres se sientan acompañadas por los hombres en esto. Los hombres no debemos ser extraños a la lactancia", agregó.


www.perfil.com

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 01:26
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México