El día en que la solidaridad fue sinónimo de felicidad

La Casa de Ronald McDonald celebró un nuevo McDía Feliz. El evento, en el que se recaudan fondos para colaborar con diferentes hospitales y espacios de residencia para familiares de niños internados, contó con la presencia de varios famosos mendocinos. En la nota, todas las fotos.

Durante esta jornada, el 100% de lo recibido por la hamburguesa Big Mac en todos los locales del país es donado a la asociación, cuya misión desde hace más de 18 años es mejorar la salud y el bienestar de la infancia.

Con este total de lo recaudado en todo el país se realizarán diferentes obras. Para el 2012, los objetivos son la continuación de la construcción de la sala familiar para terapia intermedia de neonatología del Hospital Garrahan y el logro de la apertura de la Casa Ronald en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Asimismo, se seguirá colaborando con el funcionamiento de las tres casas de Ronald McDonald, en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. También se seguirá con la obra de la sala de padres de terapia intensiva dentro del Hospital Garrahan y la unidad pediátrica móvil Ronald McDonald.

Durante toda esa jornada los más de 14.000 empleados de Arcos Dorados (franquicia que opera la marca McDonald´s en 20 países de América latina) en la Argentina trabajaron en cada uno de los puntos de venta para lograr la mayor recaudación posible.

La asociación La Casa de Ronald McDonald tiene cinco programas activos. Tres casas de Ronald McDonald -una en Córdoba, una en Mendoza y una en Buenos Aires- que son un verdadero “hogar lejos del hogar” que brinda alojamiento y contención a familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer o trasplantes en el hospital Santísima Trinidad –Córdoba-, en el hospital Dr. Humberto Notti –Mendoza- y en el hospital Italiano –Buenos Aires-.

La Sala de Padres dentro del hospital Garrahan aloja a padres de niños internados en terapia intensiva. Asimismo, la unidad pediátrica móvil Ronald McDonald brinda, junto al hospital Universitario Austral, atención médica, oftalmológica y odontológica en comunidades con difícil acceso al sistema de salud para la detección y prevención de enfermedades.

Desde los inicios de la Asociación, la solidaridad y el aporte de numerosas instituciones y particulares posibilitaron el sólido crecimiento de la Asociación, lo cual permitió llevar adelante programas sustentables de salud que ya han beneficiado a más de 50.000 niños y sus familias.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald alcanzo hasta el año 2010 más de 60.000 prestaciones médicas que beneficiaron a más de 42.000 niños, recorriendo más de 120.000km para realizar sus operativos sanitarios en la provincia de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Salta, Santa Cruz y Buenos Aires.

Las actividades en Mendoza

En esa provincia ese día todos los locales realizaron diversas actividades para compartir con sus clientes. Entre algunas de ellas, la más destacada fue la tradicional atención al público realizada por personalidades del medio, que se realizó en el local de McDonald´s del Mendoza Plaza Shopping. Por la tarde se brindó un Show de Ronald McDonald y como cierre actuó el grupo Due Due.

En el resto de los locales los clientes disfrutaron de actividades creativas y divertidas, tales como destrezas circenses, murgas toques de bandas en vivo, kermesse, juegos interactivos y animaciones especiales para niños.

“Este año aspiramos a superar el logro del año pasado, cuando en toda la Argentina se recaudaron $ 2.594.000 pesos por la venta de 105.000 Big Mac y 210.000 manitos. Nuestro objetivo para este año es llegar a más de 500.000 manitos y a 150 mil Big Mac vendidos para colaborar con la asociación”, comentó Luis Zambonini, responsable de Arcos Dorados en Mendoza.
En Imágenes