La Justicia de San Juan ordenó levantar el paro y los docentes vuelven a clase

Con esa medida, el gremio decidió regresar hoy a las aulas después de dos días de no recibir a los alumnos desde que se inició el ciclo lectivo, disconformes con la oferta salarial. Sin embargo, programó una protesta para el viernes.

El gremio de docentes sanjuaninos UDAP, acató este martes por la noche la medida cautelar de la justicia provincial que le ordenó interrumpir medidas de fuerza y decidió empezar a dar clases este miércoles, aunque programó una protesta para el viernes, informó el gremio.

Este martes por la noche el Plenario de Delegados de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) de San Juan, resolvió acatar la decisión del juez civil Roberto Pagés, pero "aplicando un 100 por ciento de quite de colaboración en las actividades extra aúlicas", dijo a Télam la titular del gremio Graciela López.

Con esa medida los docentes empezarán a dictar clases este miércoles, después de dos días de no recibir a los alumnos en las aulas desde que se inició el ciclo lectivo, disconformes con la oferta salarial que realizó el gobierno local el viernes pasado.

Este martes por la mañana y ante un recurso de amparo presentado por el Fiscal de Estado, Mario Díaz, el juez Pagés intimó al gremio a que "deje sin efecto la medida de fuerza que impiden el cumplimiento del servicio educativo", lo que el sindicato decidió acatar.

La gremialista López informó que "también se dispuso hacer una manifestación ruidosa el viernes a las 19, denunciar al Ministerio de Trabajo y de Educación de la Nación la crisis docente, y pedir la acción de la Comisión Mediadora Federal".
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 00:52
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El JUez que manda a trabajar a un docente que persive 800 $ mensuales, cobra 20.000 $ mensuales, no pagá impuestos a las ganancias, se va a jubilar con el 82% movil. y en cima se lo agradece a su amigo personal el gobernador que le consiguio todo estas cosas.-
    1
En Imágenes