Deportes

La lesión de Lionel Messi conmueve al mundo

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, criticó la presión de la prensa por ver a Lio en la cancha, cuando su lesión necesitaba más tiempo. ¿Por qué se lesiona tan seguido?. Mirá el video de lo ocurrido.

El capitán del Barcelona censuró a la prensa por haber cuestionado la decisión del entrenador del equipo, Frank Rijkaard, de prescindir de Lionel Messi en el último partido de Liga, y de presionar para que el argentino jugase ante el Celtic (1-0), partido en el que se lesionó.

Messi sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda a la media hora de juego y mañana será sometido a pruebas médicas. La lesión del argentino condicionó el resto del partido, e incluso el discurso de los jugadores al término del encuentro.

"Esto ha sido una lección para todos", argumentó Puyol, visiblemente molesto tras el partido. "Vosotros presionasteis para que jugase Messi y ahora se ha lesionado, pero lo que hay que hacer es respetar más las decisiones del entrenador y de los médicos", agregó.

"Se dijo que Messi tiene que jugar siempre, hubo presión para que jugase, pero es muy fácil hablar a toro pasado. Ha jugado y ya tenéis lo que queríais", comentó directamente a los periodistas en la zona mixta del Camp Nou tras la victoria ante el Celtic (1-0).

Puyol insistió en que Rijkaard tomó la decisión de reservar a Messi en el Calderón "por razones argumentadas y por motivos concretos", ya que existía "riesgo de lesión".

"Tanto los médicos como los entrenadores buscan siempre lo mejor para el equipo. Cada uno hace su trabajo, pero ahora imagino que habrá críticas a los médicos porque Messi se ha lesionado", aseveró.

Rijkaard: 'Ojalá no sea tan grave como parece'
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, lamentó la rotura muscular sufrida por el delantero Leo Messi, lesionado durante el partido ante el Celtic de Glasgow (1-0) y que mañana será sometido a unas pruebas para conocer la longitud de la rotura y el tiempo que estará de baja, y deseó que "ojalá no sea tan grave como parece", a la vez que defendió la labor de los médicos y los preparadores físicos del club.

Rijkaard calificó de "muy mala noticia" la lesión de Messi, que ya sufrió la misma lesión el pasado 15 de diciembre durante el partido de Liga ante el Valencia en Mestalla (0-3) y por la que estuvo un mes de baja. "Ya lo ha sufrido y sabe lo que significa, y ojalá no sea tan grave como parece", comentó el técnico holandés, que lamentó la "mala suerte" que acompaña al jugador argentino, que también sufrió roturas musculares hace dos temporadas.

"Lo que ha pasado con Leo ha afectado a toda la noche, sobre todo porque ya ha sufrido lesiones anteriormente y el vestuario sabe lo que sufre un jugador cuando se lesiona. Es un jugador importante para nosotros y es un momento triste, pero mañana le harán pruebas y esperamos que no sea tan malo como parece", declaró de inicio durante la rueda de prensa posterior al partido.

Rijkaard explicó que sólo se "arriesgaría" a alinear a un jugador que "está corriendo un riesgo" por unos problemas físicos, cuando se trata de "algo muy especial en una temporada". Además, defendió la labor de los médicos del club y la preparación física de los jugadores, pues trabajan en la prevención de lesiones, por lo que consideró "un insulto a la gente que está trabajando en el vestuario" que se dude de la preparación de los jugadores.

El entrenador barcelonista, que se molestó por una pregunta de un periodista que cuestionó el calentamiento previo de los partidos que suele hacer Messi, también justificó, en parte por la lesión de Messi, su decisión de no dar minutos durante el partido al delantero Bojan Krkic, que se quedó sin la que era su última oportunidad de convertirse en el goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones. Al respecto, aseguró que de inicio prefirió a otros jugadores y que no debía "subestimar" al Celtic, dijo.

Laporta llora al argentino
Joan Laporta ha lamentado la nueva lesión muscular tanto por el jugador, como por el equipo. El presidente del Barcelona ha explicado que Frank Rijkaard tuvo que reservarlo y no jugar en el Calderón para preservarlo de sus problemas musculares, todo un calvario en su corta carrera profesional.

"Estaba sobrecargado en los isquiotibiales. No jugó en el Calderón, porque el partido ante el Celtic era muy importante para nosotros", indicó el dirigente del Barça.

Laporta ha asegurado que se siente "muy triste" por Messi. "Sé que él estará ahora muy triste y le mando todo mi ánimo. Nos vamos a sobreponer, seguro, porque tenemos una plantilla muy equilibrada. Estoy seguro de que quien lo sustituya, lo hará muy bien", ha dicho.

Sus lesiones y el por qué

Algunos especialistas dijeron a medios deportivos españoles que las lesiones que padece Messi pueden ser originadas en el tratamiento hormonal que realizó en su infancia para crecer y que motivaron que su familia se radicara en España.

El “Pulga” se lesionó ayer en la misma zona en que se ’rompió’ el 15 de diciembre en Mestalla frente al Valencia y que le costó estar un mes fuera de los campos de juego.

En una pared con el italiano Gianluca Zambrotta, Messi se quedó frenado en seco, se puso las manos a la cabeza, se quitó con rabia la cinta del pelo y cayó entre sollozos sobre el césped, donde fue consolado por sus compañeros. El jugador argentino sabrá hoy el alcance exacto de su dolencia, tras pasar diversos exámenes por imágenes, en una clínica de Barcelona.

El bíceps femoral es un músculo que, aparentemente, puede ser el punto débil de Messi que, además, en dos años, padeció siete lesiones distintas.

Messi no tiene suerte con las lesiones. El percance de este martes fue el cuarto importante que sufrió desde que ascendió al primer equipo. Su primera lesión de relevancia fue el 8 de marzo del 2006 en el Barça-Chelsea de la vuelta de los octavos de final cuando se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha.

Esta lesión lo dejó 79 días sin jugar, con recaída incluida, y no pudo actuar en la final de la Champions de París.

El segundo percance llegó la pasada campaña al romperse el 3 de noviembre el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Pasó por el quirófano y estuvo tres meses sin jugar. La tercera lesión fue la de esta misma temporada en Mestalla.

En Imágenes