Moody's analiza bajarle la nota a los bancos argentinos

La decisión se basó en la creciente posibilidad de que las recientes medidas del Gobierno presionen los parámetros de calidad de los activos de los bancos, la dinámica de fondeo y la generación de ganancias. La decisión golpea a casi todos los bancos que operan en la argentina, tanto los de capitales nacionales como los extranjeros.

Después de haber cuestionado la salud del sistema bancario, la calificadora Moody's puso en revisión a la baja la nota de los principales bancos argentinos. La empresa informó que puso en revisión para la baja los ratings de fortaleza financiera bancaria y depósitos en moneda local de los bancos de Chubut, Ciudad, Comafi, Credicoop, Galicia, Macro, Tucumán, Piano, Santiago del Estero, La Rioja, Supervielle y de Valores.

"La decisión de poner en revisión a la baja las calificaciones de estos bancos se basó en la creciente posibilidad de que las recientes medidas macroeconómicas del gobierno presionen los parámetros de calidad de los activos de los bancos, la dinámica de fondeo y la generación de ganancias", informó la agencia según una nota publicada hoy por el diario Clarín.

Moody's también puso en revisión para la baja los ratings de fortaleza financiera del HSBC, Santander Rio, Itau y Patagonia, mientras que el rating sobre depósitos locales de Compañía Financiera Argentina, Cordial Compania Financiera, Multifinanzas, PSA Finance and Banco Industrial también fueron puestos en revisión para la baja.

Corrieron la misma suerte las calificaciones sobre deuda en moneda local de los Banco Comafi, Macro, PSA Finance, Supervielle, Cordial, Supervielle, Galicia.  Finalmente, Moody's informó que cambió la perspectiva de deuda en moneda local y depósitos del Galicia, Compañía Financiera Argentina, Macro de positivo a estable.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:34
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes