Tanús tiene allanado el camino a la presidencia de Diputados

Fabián Miranda decidió dar un paso al costado en la guerra por la presidencia de la Cámara de Diputados. "Ellos disputan cargos y nosotros un espacio para consensuar", dijo. Le comunicó su decisión a Paco Pérez anoche (martes). Y avisó que "estoy absolutamente orgulloso de no pertenecer al sector azul".

Al parecer la pelea ha llegado a su fin. O por lo menos se cerró un capítulo de este enfrentamiento. Francisco Paco Pérez se sacó una pesada mochila de encima en la decisión por quién conducirá la Cámara de Diputados, ya que el lasherino Fabián Miranda dio un paso al costado y le allanó así el camino al sanmartiniano y azul Jorge Tanús, actual presidente de la Cámara Baja.

Cerca de las 21 de ayer, martes, Miranda marcó el número de teléfono de Pérez y le comunicó que la pulseada por la presidencia de Diputados era un tema terminado para él, a lo que el gobernador electo contestó con un "gracias".

Es que a pesar de sus esfuerzos Pérez no había logrado descomprimir la feroz interna que se tejió en el PJ entre los azules (grupo que comanda el operador presidencial Juan Carlos Mazzón) y el sector liderado por los jefes comunales de Las Heras, Rubén Miranda y de Guaymallén, Alejandro Abraham.

Tanús había avisado que la decisión de si él seguía presidiendo Diputados, estaba en manos del peronismo.

"Decidí dar un paso al costado porque estamos peleando cosas distintas. Ellos (por los azules) disputan cargos y nosotros queremos un espacio en donde se pueda debatir y consensuar. Por eso me bajo de la pelea", le contó Miranda a MDZ. Además de dejar en claro que "estoy absolutamente orgulloso de no pertenecer al sector azul".

El diputado, que renueva banca, manifestó además que su decisión fue puesta a consideración de los intendentes que lo empujaron a salir al cruce de Tanús y que éstos lo respaldaron.

"Yo siempre dije que a mi no se me iba la vida por ser presidente de la Cámara de Diputados", dijo Miranda y por ello decidieron soltarle las manos a Paco para tomara una determinación más relajado. Alegó además que "algunos se metieron en este enfrentamiento y ni sabían por qué lo hacían".

Los intendentes de Las Heras y Guaymallén pergeñaron la idea de tener peso en la Legislatura cuando perdieron concejales en sus departamentos porque Miriam Gallardo, que era apoderada del PJ, no actuó en consonancia con el pedido de éstos de pedir que no se contemplara el 3% de los votos de las colectoras.

Eso generó una guerra en el PJ que ahora calmará los nervios que se vivieron por estas horas en la Casa de las Leyes.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 19:32
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial