El Sute le daría recién el viernes una respuesta al gobierno provincial

Eduardo Franchino, titular del gremio docente, aseguró que "es casi imposible contestar la nueva oferta salarial hoy porque hay que consultar en las escuelas". Y aplazó una definición hasta pasado mañana. El Ejecutivo quiere apurar los plazos y frenar el paro que podría continuar mañana. A las 12 se reúnen nuevamente los maestros en un plenario.

Aunque el gobierno quiere que en esta jornada los docentes contesten a la propuesta salarial que realizaron a los maestros, desde el Sute creen que “es casi imposible que se hoy porque hay que consultar a todas las escuelas”, según informó Eduardo Franchino, titular del gremio.

De esta manera, mañana podría continuar el paro que está cumpliendo hoy su tercera día de acatamiento en los establecimientos de toda la provincia.

Luego de extensas jornadas de negociaciones el Ejecutivo les ofreció ayer –en la subsecretaría de Trabajo- los 1400 pesos de básico a pagar  50% en marzo y el resto a partir de julio. Y además pusieron como condición que si las clases no empiezan  el jueves, retirarían la propuesta efectuada.

Este mediodía, a partir de las 12, los maestros se juntarán nuevamente en plenario para seguir analizando el tema. Y de no me mediar se continuará con la medida de fuerza que incluye una manifestación el próximo sábado durante el carrusel vendimial.
Opiniones (31)
14 de diciembre de 2017 | 00:08
32
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy esclarecedores sus comentarios para Paola... Si todos los padres son tan educadores como usted, vamos a tener una sociedad de asquerosos intolerantes como Ud...
    31
  2. ¿De verdad sos profesor? Yo no quiero "cambiar" de auto, es más, no tengo auto, me conformo con poder comprar el abono Los tiempos para el reclamo no los pongo yo, los pone el gobierno, cuando convoca a paritarias. ¿porqué estas cansado de mi? Lo mío no es un discursito, es sólo pedir un sueldo digno Si estás en la vereda opuesta, entonces estás en los que no desean una educación, una salud y una seguridad de calidad, para el pueblo, entonces estás estás en contra del pueblo. De todos modos no te preocupes, según lo visto en el Plenario, seguiremos trabajando por un sueldo de hambre, para poder alimentar tu bolsillo burgués
    30
  3. Primero que todo, no soy tu querida, imbécil.Vos de educador no sé qué tenés. Al menos yo expliqué toda mi situación, y no me escudo en el anonimato ni en los agravios llenos de lugares comunes. Fijate que no estoy mal ni necesito tomar nada. Soy referente de área de mi escuela, elegida por mis pares y lo hago gratis (ah, porque si querés saber, en todos los trabajos se pagan los cargos de mayor jerarquía, todos los cargos, menos en la escuelas, donde los referentes lo hacemos gratis), y la única vez que les veo la cara a los padres, igual que los demás docentes, es cuando van a la escuela a presionar para que les aprobemos a los hijos que no han estudiado nada en todas las vacaciones y quieren que con 55% les dejemos pasar a una instancia oral. Esos mismos padres despotrican después contra la calidad de la educación que reciben sus hijos, cuando en verdad lo único que esperan es que los hijos pasen de año sin importar cuánto sepan. Leo el diario todos los días, y la verdad me da mucha indignación que sólo cuando los docentes queremos hacer o hacemos paro todos salgan a quejarse y a maltatarnos. Si nos apoyan los artistas de la vendimia, los defenestran, porque claro, no merecemos que nos apoye el pueblo. Todos pueden hacer paro; nosotros no. Yo que estudié 5 años en la Universidad y que además hice estudios de posgrado no tengo derecho a que se me considere profesional. Porque sáquense la careta los que opinan en contra de nosotros: no nos consideran profesionales. Somos maestros, profes (ya ni profesores siquiera). Si ni el mismo gobierno nos considera profesionales al pagarnos el sueldo en negro mayoritariamente, ¿qué podemos esperar de la mayoría de la ciudadanía? Acá todo, todo está dado vuelta. Nadie confía en lo que hacemos en la escuela, por eso nadie cree que nos deban pagar un mejor sueldo. Seguramente habrá mejores y peores profesionales. Pero eso pasa en todos los lugares de trabajo, y hasta que se invente una remuneración controlada, seria y objetivamente (y no por amiguismo) basada en la mejor productividad (con todo lo que eso implica), los que hoy no se esfuerzan seguirán sin esforzarse. Pero eso no significa tampoco que le deban pagar un sueldo de hambre. Yo tengo tres trabajos diferentes para poder armar un sueldo decente a fin de mes. ¿Vos cuántos tenés? Está muy bueno poder expresar las opiniones. Leyendo los comentarios en los foros uno se da cuenta de qué clase de personas forman nuestra sociedad.
    29
  4. tu comentario es asqueroso por cierto deberías tomar algo querida, me parece que estás mal o de última como dice Jirafales, cambiá de rumba y buscá otro trabajo
    28
  5. seguí con tu discursito, te reitero algo: si no te gusta tu sueldo cambia de empleador, si te gustan las revistas de autos y te interesa cambiar el tuyo más seguido entonces no estás en la profesión indicada. el reclamo no es injusto, si lo es la forma y el tiempo, no hacen falta encuestas ni soy discriminador, simplemente estoy en la vereda opuesta a la tuya, en la de la sociedad sin cargos públicos, y nosotros estamos cansados de vos.
    27
  6. Bien por Paola, su comentario me parece muy acertado. También concuerdo con "Yo pa qué más" Además les hago una pregunta a quiénes detractan a los docentes que paran: ¿Ustedes qué comen? porque los precios en el supermenrcado van en aumento día por día. 30% o más.... Ah claro ustedes "padres" son aves carroñeros... comen mierda
    26
  7. como ciudadano de mendoza, me parece tan absurdo y poco serias las declaraciones que a veces leo en estos apartados............... una vez más, los docentes están dando muestras de no dejarse basurear más,...............felicito a todos los docentes de mendoza por el sentido de lucha y compromiso..............no quiero escuchar más eso de lo s que se perjdican son los chicos, si bien es cierto, eso lo dicen las madres que no los aguantan en su casa pero que generalmente ni siquieran hacen boicot porque le suben la leche o las verduras..........BASTA ciudadanos, rteaccionemos...........NO MÁS MENTIRAS.
    25
  8. Es como siempre: Los maestros buscan excusas para no trabajar, ya que tienen la vagancia impregnada en el cuerpo. Cuando el sueldo es el que ellos quieren, buscan otra excusa para no ir a clase y que los chicos ( únicos perjudicados, no vayan al colegio) no estudien.
    24
  9. En primer lugar, soy docente de nivel medio o Polimodal, como más les guste). Y no, no tuve ni 2 meses y medio ni 3 de vacaciones. Terminé mi última mesa el 21 de diciembre y empecé con las estúpidas e inservibles jornadas el 19 de febrero. A mí la cuenta no me da ni 2 meses, siquiera. Y en cuanto a las dos semanas de julio, quisiera que me dijeran qué persona quiere ir a trabajar a un lugar donde no hay estufas en los días más fríos del año. Es decir, me parece justo no tener que ir en esos días. ¡Sabne qué pasa? ¿Por qué les molesta tanto que hagamos paro? Porque no tienen dónde meter a sus hijos durante esas semanas; los mismos hijos, pero 30, 4o hijos (no míos, de ustedes) por curso que ustedes no aguantan y que yo tengo que educar en muchas cosas (hasta algunas que ustedes, los padres, ni se calientan en enseñarles) por 700 pesos al mes. Los mismos que me dicen "vieja culi..." cuando no acepto sus caprichitos que traen de la casa, o cuando los desapruebo porque no entienden ni lo básico, porque padres como ustedes les dejan estar entados todo el día en la play station o boludeando con el celular (mejor celular que el mío, por cierto) y entonces su capacidad de razonamientos se ve perjudicada (entre otras cosasa). También nos piden que coonsigamos más horas con nuestro bono de puntaje, el cual aumenta en puntos si hacemos cursos, por ejemplo. Y ¿saben qué? Los cursos buenos (los que sirven, y no los pensados para sumar puntos) salen plata (plata que no me pagan extra para que los haga). Y si además se me superponen con mi horario de clase me descuentan el día. ¿Querés que haga los cursos el día sábado, uno de mis dos días de descanso en la semana? Ya los hago, y tb las reuniones de personal. Porque no quiero que me sigan descontando. Y todo eso por la módica suma (en negro el 80%) que me paga este gobierno. Yo ya no tengo ganas de aguantarlo más. Los hijos de ustedes se ven más perjudicados por las actitudes de mierda de los padres hacia las personas que los educan (de ahí que no nos respeten en el aula) que porque nosotros paremos tres días en una etapa en la que por cierto igual no va el 100% de los alumnos porque se viene venidmia, y por la mar en coche. En esta etapa no se enseña aún. SE diagnostica. ¡Bien por el paro!
    23
  10. Estudiá historia: Por si no sabías Napoleón si tuvo que ver en la revolución de mayo ya que al secuestrar al rey de España Fernando 7, los criollos se negaron a obedecer a otro rey que no sea el español en alusión a que no querían ni a Napole{on ni a su hermano ¡estamos???? ¿ves la relación de la revolución de mayo con napoleón? ah claro nunca lo aprendiste. Otra observación: ¿En qué país los maestros y profesores tienen tres meses de vacaciones? porque me voy a trabajar a ese país. En Argentina no pasa del mes de vacaciones de verano y diez dias en invierno. ¿Te tengo que aclarar alguna estupidez más que se te ocurra agregar resentido estúpido???
    22
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho