Deportes

Copa Sudamericana: Vasco recibe a la U de Chile

Vasco da Gama de Brasil jugará esta noche con la Universidad de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Vasco da Gama, de Brasil, recibirá hoy a Universidad de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido se celebrará en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, desde las 20.50 de Argentina (21.50 de Brasil), con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias. El desquite se jugará en Santiago, el miércoles 30 de noviembre.

En la otra semifinal, Vélez Sarsfield visitará mañana a Liga de Quito, de Ecuador.

Vasco, segundo en el Campeonato Brasileño a dos puntos del líder Corinthians cuando restan dos fechas, afrontará este partido con su equipo titular, según decidió su DT Cristovao Borges, teniendo en cuenta que ante Aurora, de Bolivia, y Universitario, de Perú, en el primer cotejo, lo hizo con suplentes.

El equipo carioca, que no tendrá a su delantero Eder Luis (fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), es muy fuerte en el Sao Januario, pues viene de vapulear a Aurora por 8 a 3 y a Universitario por 5 a 2 en la Copa, y además hace cinco meses que no pierde con un invicto de 18 cotejos, en los cuales obtuvo 13 triunfos.

En tanto, Universidad de Chile ya ganó el torneo Clausura de su país (lleva 10 puntos a falta de una fecha) y además acumula seis triunfos seguidos en la Sudamericana, donde su arquero Johnny Herrera suma 544 minutos sin goles en contra.

El equipo trasandino atraviesa un notable momento, con un juego ofensivo, dinámico y sin especulaciones, motivo por el cual la prensa brasileño, muy afecta a dimensionar de más las cosas, lo tilda como "el Barcelona de Sudamérica".

Vasco llegó a esta instancia tras eliminar a Palmeiras (Brasil), Aurora y Universitario; mientras que Universidad de Chile, que inició su participación una fase antes, dejó en el camino a Fénix (Uruguay), Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Arsenal (Argentina).
   
- Probables formaciones -

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva y Jumar; Romulo, Juninho Pernambucano, Felipe y Bernardo; Diego Souza y Elton. DT: Cristovao Borges.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Sao Januario, de Río de Janeiro.
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Hora de inicio: 20.50 (21.50 de Brasil).
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:32
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia