Los cargos legislativos, la pelea interna del PJ y "Paco"

"Si se resuelve se resuelve, si no se resuelve no se resuelve, esto no le cambia la vida a los mendocinos", dijo el gobernador electo sobre la resolución de autoridades en Diputados. La pulseada es entre Jorge Tanús y Fabián Miranda. Estados alterados en la Legislatura

“Si se resuelve, se resuelve; si no se resuelve, no se resuelve. Esto no le cambia la vida a los mendocinos”, arrojó Francisco Paco Pérez en un claro mensaje dirigido a quienes protagonizan una ardua guerra que hay hacia adentro del peronismo por las nuevas autoridades de la Legislatura.

A pocas horas de la jura de los nuevos diputados, la Cámara Baja aun no tiene definida a la línea sucesoria del flamante gobernador. En una vereda, se encuentra el actual titular, Jorge Tanús, que pertenece al sector azul y tiene el aval del intendente de San Martín, Jorge Giménez. Enfrente, está Fabián Miranda, enviado por su hermano Rubén Miranda, intendente de Las Heras y por Alejandro Abraham, jefe comunal de Guaymallén, para arrebatarle el poder a los azules. Esto después de que estallara la furia contra Miriam Gallardo –que dejó su cargo como apoderada del PJ–, a quien le recriminaron no haber solicitado a la Junta Electoral que no se considerara el 3% de los votos de las colectoras.

Con ese telón de fondo y una pelea en la que también entró el intendente Emir Félix, Pérez no puede todavía resolver quién será la tercera autoridad en la provincia en la línea sucesoria.

Además, la ausencia de Miranda y Abraham en la jura de los nuevos senadores le agregó un condimento extra a los estados alterados que reinan en la Legislatura.

Pérez participó de la asunción de los nuevos senadores y se lo vio muy serio. Sentado al lado de Jorge Tanús, dedicó buena parte del acto a hablar con él. Después se encerró con Ciurca en la biblioteca legislativa en donde pasaron un buen rato antes de dar una conferencia de prensa.

Pérez trató todo el tiempo de mostrarse relajado y ante la insistencia periodística sobre si se podía solucionar los problemas del PJ apeló a una frase hecha: “La política es el arte de lo posible”.

Y alegó que “hay temas más trascendentes como la salud, la construcción de vivienda”, minimizando así el conflicto de los justicialistas. El gobernador electo además avisó que está trabajando en la ley de ministerios y en el armado de su gabinete. Y subrayó que “estoy bien con todos. Yo no estoy enojado con nadie y nadie esta enojado conmigo”.

¿Jorge Tanús o Fabián Miranda?

Ni bien finalizó la conferencia de prensa, Pérez y Ciurca se encerraron por poco más de una hora con Tanús en su despacho. Del cónclave también participaron el diputado nacional Omar Félix y los intendentes Jorge Giménez y Emir Félix, de San Martín y San Rafael, respectivamente.

El fin de reunión fue con un Paco Pérez saliendo casi a las corridas y en silencio, junto su compañero de fórmula, Carlos Ciurca.

Un rato después salió Tanús y manifestó: “Yo voy a venir a asumir con mi familia (este miércoles jura como diputado reelecto). Si soy presidente o no lo va a decidir el peronismo. Yo he hecho mi aporte estos cuatro años”, y partió junto al intendente Giménez.

En ese corolario, Carlos Bianchinelli, jefe de bloque del PJ y también perteneciente al sector Azul, señaló que si Tanús no es titular de Diputados, él no se pondrá al frente del bloque como presidente por un período más.

Por su parte, Fabián Miranda contó que espera que se resuelva la situación lo más pronto posible.

Emir Félix: “Uno no espera que el presidente del partido genere una interna"

El jefe comunal sanrafaelino se metió en la pelea peronista y le tiró dardos a Rubén Miranda, que además de ser intendente es presidente del PJ.

“Uno no espera que el presidente del partido genere una interna. Nosotros venimos de un proceso electoral muy largo. Un internismo no creo que sirva para nada. Yo creo que va a recapacitar Miranda y va a tratar de trabajar por la unidad del peronismo”, indicó.

El lunes cuando se entregaron los diplomas en el teatro Independencia y lo nombraron a Félix, Miranda lo chifló. Sobre esto, el sanraelino dijo: “Miranda no me estaría chiflando a mí, sino se le estaba yendo el tren”, puntualizó entre risas.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:20
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho