Deportes

Para el Chapu Nocioni: "Es un orgullo jugar el Super 8"

El alero santafesino Andrés Nocioni, reciente refuerzo de Peñarol de Mar del Plata, señaló que "es un orgullo jugar el Súper 8" de la Liga Nacional de Básquetbol y admitió que su ilusión es "ganarlo".

El "Chapu", centro de atracción de los presentes en la conferencia de prensa del lanzamiento del Súper 8, manifestó: "Estoy orgulloso de jugar el Súper 8 con la camiseta de Peñarol. Es un gran torneo y sé que hay muy buenos equipos".

Se mostró sorprendido por los elogios recibidos de jugadores,  entrenadores, dirigentes y la gente: "Sé que uno genera muchas cosas, pero uno no se da cuenta hasta que se rodea de eso", dijo.

Y agregó: "Nosotros vivimos en una nube, que es la NBA y Europa. Y cuando volvemos al país lo hacemos en forma temporal. Así que les agradezco a todos las palabras de reconocimiento".

Nocioni indicó asimismo que le hubiera "gustado competir toda la primera fase" de la Liga "y formar parte de la clasificación por méritos propios".

"Cuando Domingo (Robles, presidente de Peñarol) me habló de la posibilidad de venir a jugar el Súper 8 no lo dudé -dijo-. Es una forma de agradecerle a la Liga y además ser parte del torneo".

Mientras tanto, el entrenador Sergio Hernández explicó lo que siente con la presencia de "Chapu" en su equipo: "Por una circunstancia especial Nocioni va a jugar para Peñarol, pero todos deben dimensionar lo que representa que un jugador de su trayectoria esté aquí. Lo jerarquiza a niveles insospechados. Esperemos que la gente acompañe, ya que hay grandes equipos".

También su compañero de Selección y amigo Leonardo Gutiérrez expresó palabras de elogio: "Es una alegría enorme que juegue el Súper 8 con la camiseta de Peñarol. Sin dudas que es una gran estrella y nos ayudará mucho".

Por su parte, el "Negro" Romano, entrenador de Quimsa, dijo: "Hemos hecho un viaje de 22 horas en micro, pero estoy orgulloso de poder participar de un torneo con muy buenos equipos, y con la presencia de un jugador como Andrés Nocioni".

En horas de mediodía y en la Plaza San Martín se realizó un torneo de 3 por 3, que contó con la participación de Facundo Campazzo, Martín Leiva y Selem Safar, los tres de Peñarol; y de Jonathan Treise y Marcos Saglietti, de Libertad de Sunchales, quienes jugaron con aficionados.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes