Deportes

Según su presidente, Estudiantes no será sancionado por los incidentes

El presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, aseguró hoy que el club no será sancionado por el Coprosede, pese a que un sector de su parcialidad obligó a la suspensión del partido con Banfield tras arrojar varias bombas de estruendo al campo de juego cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora del encuentro. "Me dijeron que sería absurdo sancionar a Estudiantes", dijo hoy el dirigente tras haber mantenido una extensa reunión con las autoridades del organismo de seguridad.

"Durante la reunión me mostraron las imágenes que tomó la televisión, y las que registraron las cámaras de seguridad. Se ve que lo que tiraron son bombas que tienen el tamaño de una pelotita de golf y me explicaron que hasta hay veces que las ingresan las mujeres en sus corpiños", comentó en declaraciones a TyC Sports.
  
El dirigente aseguró hoy que la comisión directiva no deja ingresar a los "barrabravas".
  
Estudiantes-Banfield fue suspendido a los 13 minutos del primer tiempo por falta de garantías, luego de que un grupo arrojara una bomba de estruendo que le produjo un shock acústico al arquero del Taladro, Cristian Lucchetti.
  
Lombardi agregó además que la entidad aplica "el derecho de admisión" para no dejar ingresar a los "barrabravas" y que eso puede tener un precio.
  
De hecho, los grupos que se sienten afectados por la medida habían protestado a través de banderas en los últimos entrenamientos.
  
"Tenemos un derecho de admisión. Sacarlo y darles entradas sería fácil. No lo hacemos nosotros, el resto tal vez sí. Todos tenemos que pagar un precio menor para erradicar la violencia", argumentó.
  
Tanto para Lombardi como para los jugadores, todo "estuvo  preparado", en tanto que se habló de un operativo de seguridad que falló ya que por ejemplo, no hubo cacheos ni revisaron los ómnibus, según denunciaron miembros de las peñas al diario El Día.
  
"Esto no es responsabilidad del club. La lucha debe ser con la AFA y las fuerzas de Seguridad y Justicia con el fin de erradicar esto", subrayó Lombardi.
  
Analizó que sería "una cosa absurda" si sancionaran al club por los hechos de violencia en Banfield-Estudiantes.
  
"Estamos haciendo los deberes. No vamos a torcer el brazo  Vamos a estar a favor de la seguridad, de la no violencia", fueron otras expresiones del presidente "Pincha".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'