La UNCuyo otorgará el Honoris Causa a Luis Scafati

"A mí me expulsaron en el 76, y ahora vuelvo… De alguna manera, es un reconocimiento al laburo y a la resistencia de haber continuado un trabajo contra viento y marea”, declaró para MDZ+Cultura el artista, quien recibirá el reconocimiento en diciembre.

La Universidad Nacional de Cuyo le otorgará a Luis Scafati el doctorado Honoris Causa. El reconocimiento al artista mendocino será entregado en diciembre.

La trayectoria de Scafati tendrá otro merecido premio, y MDZ+Cultura habló con el dibujante para conocer sus impresiones sobre esto.


“Es una cosa que, por supuesto, emociona, me llena de satisfacción, porque a mí me expulsaron en el 76, y ahora vuelvo… De alguna manera, es un reconocimiento al laburo y a la resistencia de haber continuado un trabajo contra viento y marea”, comienza explicando Scafati.


Y aunque lo primero recuerda al momento de hablar de su paso por la universidad es eso, de inmediato recupera todo lo que significó para él el tránsito por las aulas. “Para mí fueron años muy importantes de mi vida. La Facultad de Arte ha estado siempre en una lugar muy profundo de mí, ya por los amigos que hice, ya por la gente que conocí, ya por el mundo que se me abrió ahí. Es lindo que de alguna manera me recuerden como yo recuerdo todos aquellos días”.


“Yo pasé momentos bellísimos, porque prácticamente fue un cambio fundamental en mi vida. Allí conocí a muchos amigos, conocí a la que hoy es mi mujer, y conocí al arte, esa palabra, porque yo venía un poco con la idea de la historieta, del humor, era un pibe que deambulaba con esas cosas en la cabeza. Lo más artísticos a lo que recuerdo que accedía era a una serie de libros que sacaba el Centro Editor que se llamaba Capítulo Universal. O sea, mi relación con el arte era a través de la literatura, y lo otro era el dibujo en sí, el humor, por lo que descubrí otro mundo, la universidad me mostró un montón de cosas que no veía”, concluyó sobre esa etapa que, indudablemente, marcó su vida y su arte.


Aprovechamos también la comunicación para saber en qué andaba Scafati ahora. “En este momento estoy corrigiendo un libro de Los viajes de Gulliver que va a sacar Divinsky, y terminé otro libro que va a salir en España, que es La peste escarlata, de Jack London, y tengo una muestra grande el año que viene, en marzo, en Buenos Aires”.


Luis Scafati vendrá en diciembre a Mendoza a recibir el doctorado Honoris Causa de la UNCuyo, pero dejó una invitación a visitar parte de su obra en su blog, El Mundo que Fluye.

Alejandro Frias

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes